Natura, Nutresa y Unilever, entre las marcas más sostenibles de Latam

Natura, Nutresa y Unilever, entre las marcas más sostenibles de Latinoamérica

La estrategia de sostenibilidad de Natura, Nutresa y Unilever Latam han sido premiadas en la última edición de la Cumbre Latinoamericana + Cartagena, celebrada en Colombia entre el 6 y el 9 de septiembre.

El propósito de marca de la firma de cosmética brasileña Natura se ha visto recompensado en la última edición de los Premios de Sostenibilidad +CTG 2021, celebrados en el marco de la Cumbre Latinoamericana + Cartagena de marketing y comunicación, entre el 6 y el 9 de septiembre en la ciudad colombiana. 

La marca de cosmética Natura ha recibido el primer premio en la categoría Latam de los Premios de Sostenibilidad +CTG, celebrados por primera vez en la cumbre, a raíz de la temática en la que versaban las ponencias de la edición 2021 del evento de publicidad y marketing, organizado en la ciudad colombiana de Cartagena a comienzos de septiembre. 

En segunda posición, se ha situado la empresa colombiana de alimentación Nutresa, seguida de la división Latam de Unilever, que han sido reconocidas entre los profesionales por contar con las mejores estrategias de sostenibilidad. En la categoría de Colombia, este reconocimiento se lo han llevado Nutresa, Alpina y Grupo Argos. 

Durante la celebración de la cumbre latinoamericana de marketing y comunicación también se entregaron los Premios Marketers Latam, que reconocen a aquellos profesionales que trabajan con sede en Latinoamérica y que han contribuido de forma destacable en la mejora, innovación y evolución de las empresas, impulsando su transformación y crecimiento. 

En esta edición, el reconocimiento al profesional del marketing más innovador se lo ha llevado Camilo Reina, de Grupo Éxito (Colombia). Beatriz Botessi, de Facebook Brasil, ha sido nombrada mejor responsable de marketing sub.40; mientras que Louise McKerrow, de Mercado Libre Argentina, ha sido premiada en la categoría de Marketer Transformador Modelo de Negocio. 

Como mejor responsable de marketing regional/global, Gonzalo Muente, de PepsiCo Latam; y el premio a la trayectoria profesional ha sido entregado a Javier Meza, de The Coca-Cola Company Latam. 

Cumbre Latinoamericana +CTG 2021

Estos premios han sido entregados en el marco de la Cumbre Latinoamericana + Cartagena (+CTG) 2021, que este año ha centrado sus ponencias en la sostenibilidad y, en concreto, en la contribución que debe realizar la industria creativa en el desarrollo sostenible, ante la urgencia que plantea la nueva realidad global. 

+CTG 2021 es organizado por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), en colaboración con Gobierno de Colombia, el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), Scopen, Adlatina, Marketers by AdLatina, ONU Mujeres y Grupo Mullenlowe.