LG cambia identidad visual en su nueva estrategia de marca

Entre las novedades, destacan el rediseño del look del eslogan Life’s Good para emplearlo más a menudo como un activo más en el embalaje de los productos. Y el logo cobra vida en el espacio digital.

La compañía de electrónica LG ha presentado una nueva estrategia de marca que ha traído consigo la actualización de su identidad visual para reforzar el valor de su lema Life’s Good con un look más dinámico y joven. 

La nueva estrategia de marca de la firma coreana muestra su intención y capacidad de evolucionar junto a diferentes generaciones y de crear experiencias innovadoras a nivel global. “Con la implementación de esta nueva estrategia, LG seguirá aspirando a convertirse en una marca icónica que llegue a todos los consumidores sin importar su edad o su país”, ha explicado William Cho, CEO de LG Electronics

En las nuevas guías de marca, LG muestra una dirección pensada para todo tipo de consumidores con el fin de actualizar su status de marca icónica. Estas guías reiteran los valores centrales de la empresa: ‘Uncompromising Customer Experience’, ‘Human-centered Innovation’ y ‘Warmth to Power a Smile’. 

Entre las novedades, destaca el rediseño del look del eslogan Life’s Good para emplearlo más a menudo como un activo más en el embalaje de los productos. Se incluye una modernización de la identidad visual, reinterpretando la actual calidez y sentido de cercanía de la marca, buscando fomentar la interacción con más usuarios a través de nuevos elementos interactivos y mayor vitalidad. 

En el espacio digital, el logo de la compañía cobra vida en otro nivel de expresividad. El símbolo de la marca, compuesto por las letras L y G puede ahora realizar ocho gestos distintos, como asentir, girar o guiñar. Esta nueva capa permite al logo recibir a clientes con una sonrisa o moverse al ritmo de la música en plataformas digitales.

Además del clásico tono LG Red, la compañía utilizará a partir de ahora el LG Active Red, más vibrante y en varios gradientes para ofrecer una variedad especial acorde a las características únicas de cada producto.