Coincidiendo con el Día de la Tierra, celebrado el 22 de abril, Levi’s ha lanzado un sistema de donación digital por el que los fans de la marca, con cada visualización completa del vídeo de la nueva campaña de Levi’s, ‘Buy Better, Wear Longer’, conseguirán una donación de medio céntimo de euro a Back to Eco, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover y desarrollar proyectos de moda sostenible y especializada en denim, para dar una segunda vida a estas prendas.
La acción, diseñada y planificada por la agencia de medios OMD España, se prolongará hasta el 31 de mayo y contará con un amplio acuerdo de contenidos con medios, así como con formatos relevantes para conseguir el mayor número posible de visualizaciones completas para que muchos jeans tengan una segunda oportunidad y, con ello, conseguir un impacto positivo en el planeta y la vida de las personas.
Compromiso medioambiental
‘Buy Better, Wear Longer’ muestra el compromiso de Levi’s en el desarrollo de prácticas de producción más sostenibles impulsando tecnologías como Water<lessTM para reducir el consumo de agua e invirtiendo en materiales como el cáñamo “algodonizado” o el tencel. La compañía está trabajando para reducir su huella en el consumo de recursos naturales con la intención de crear una industria de la moda más respetuosa con el planeta.
La industria de la moda ha alcanzado niveles insostenibles: entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. Y también nos deshacemos de la ropa más rápidamente; hoy en día una persona consume de media 17 veces más ropa que en 2006. También reutilizamos nuestra ropa un 36% menos que en 2002 y es por eso que Levi’s® quiere concienciar sobre la durabilidad de los buenos productos, ofreciendo a los consumidores ideas para reciclar y reutilizar sus prendas denim de una manera imaginativa y responsable.
“Las prendas de Levi’s® están diseñadas para usarse durante generaciones, no durante temporadas. Por lo tanto, también estamos utilizando esta campaña para alentar a los consumidores a ser más intencionales acerca de sus decisiones: usar cada artículo por más tiempo, por ejemplo, comprar second hand, o usar nuestras tailor shops para extender la vida útil de sus prendas «, ha declarado Jennifer Sey, brand president de la compañía.
La campaña ‘Buy Better, Wear Longer’ se presenta en todas las plataformas de Levi’s® (digital, social y televisión) para compartir este mensaje a lo largo y ancho del mundo durante los próximos meses.