Leslie Sims, nueva directora creativa de Deloitte Digital en EEUU

Leslie Sims, nueva directora creativa de Deloitte Digital en EEUU

La profesional, que llega de Ogilvy, también ejercerá el cargo de directora general en Deloitte Consulting y liderará la agencia de la consultora Heat.

Leslie Sims, una de las pocas jefas creativas de la industria publicitaria en el mundo, ha sido elegida por Deloitte para que sea su nueva chief creative officer (CCO) en su división Digital en Estados Unidos, además de ser la nueva directora general de Deloitte Consulting y liderar la agencia de la consultora, Heat. 

En el último cargo, la profesional se encargará de la estrategia de negocios de Deloitte Consulting, el diseño, la tecnología y capacidades de data. 

Leslie Sims, que ha sido reconocida como una de las 10 principales CCO de EEUU por AdWeek, impulsará la conexión entre la creatividad y la consultoría para elevar la experiencia humana, crear impacto comercial y mejorar la sociedad y el medio ambiente. Además, ayudará a los clientes de Deloitte Digital en todo el C-suite para “aprovechar el poder de la creatividad para crear experiencias que definan la empresa”, ha señalado en un comunicado.

Ha trabajado como CCO en Ogilvy EEUU, CCO en Y&R Nueva York y EVP executive creative director en McCann Worldgroup, teniendo de clientes a marcas de la talla de IBM, US Navy, General Mills, Mastercard, Staples, entre otras. En su experiencia profesional, ha creado la primera plataforma de preservación digital de parques nacionales para Nature Valley hasta la invención del botón staples easy. Reconocida a nivel mundial, ha participado en el jurado de los Premios Effie en 2018 y de Cannes Lions Titanium en 2019. 

Con su nombramiento en Deloitte Digital, Leslie Sims ha indicado que “la flexibilidad y riqueza del negocio de Deloitte Digital abre la puerta para que la creatividad tenga un impacto en todos los aspectos de los negocios de nuestros clientes, desde la integridad de la cadena de suministro hasta la gestión de datos digitales y una experiencia de consumidor reinventada”.