Las marcas que nos quieren ‘tomar el pelo’ el Día de los Inocentes

Este 2023, Telepizza, Sepiia y Singularu no han querido perderse el día que es y han llevado acabo sus inocentadas a través de sus respectivas redes sociales.

Telepizza, Sepiia y Singularu intentan gastar una inocentada a sus seguidores.

Cada 28 de diciembre es tradición que algunas marcas decidan sumarse al Día de los Inocentes para intentar gastar una broma a sus seguidores y utilizamos el concepto ‘intento’ porque son muchos los avispados que son conscientes de la fecha en la que nos encontramos. Sin embargo, hay usuarios que no saben en qué día viven y llegan a creerse las bromas navideñas impulsadas por reconocidas empresas. Este 2023, Telepizza, Sepiia y Singularu no han querido perderse el día que es y han llevado acabo sus inocentadas a través de sus respectivas redes sociales.

«Que sí, que nos lo habéis pedido mucho… Y tarde, pero aquí lo tenéis. ¡Turrón de Barbacoa de Telepizza! Es vuestra pizza favorita y queríamos acabar el 2023 con este sorpresón. Wow, eh?», anuncia Telepizza en su cuenta de Instagram. La publicación – en el momento de escribir estas líneas- ha recibido más de 500 me gustas y más de 50 comentarios sobre el supuesto producto navideño que ha llegado para quedarse. Su intento de tomadura de pelo no ha resultado creíble para la mayoría de sus seguidores. Algunos han seguido el juego a la marca con frases como: «Buenísimo, yo acabo de probarlo». Otros han optado por decir la realidad con respuestas como: «Sabes que es el Día de los Inocentes cuando Telepi publica un nuevo producto absurdo…». Sin embargo, ha habido algún rezagado que ha terminado creyéndoselo al preguntar por dónde se pide esta novedad, a lo que Telepizza respondió: «Lo puedes pedir en nuestra web y app».  La pizzería también ha recurrido a X (antes Twitter) para llevar a cabo su inocentada, un lugar en el que no ha tenido tanto éxito.  «¿Por qué tiene que ser hoy? Ojalá fuera acierto y no una inocentada», comenta una de las usuarias de esta red social.

Otra de las marcas que ha optado por aliarse al Día de los Inocentes ha sido Singularu. La marca valenciana de joyas realizó el lanzamiento de un anillo vibrador bañado en oro de 18 quilates. «En Singularu sabemos un par de cosas sobre anillos, por eso lanzamos Vibrations Ring by Singularu. El anillo que te hará llegar’, afirman desde la empresa. Este lanzamiento viene acompañado por un vídeo de campaña que ha sido difundido en sus cuentas de Instagram y TikTok con una página de producto llevada a las newsletters donde se pueden apreciar todas las características de un anillo inexistente.

Novedad de Singulu: Un anillo vibrador bañado en oro.
Novedad de Singulu: Un anillo vibrador bañado en oro.

«Buscamos que la acción traspase las redes y resulte verosímil, por ello incluimos el resto de palancas de marketing», señala Melany Domínguez, head of social media de Singularu. La marca desvelará la inocentada el viernes 29 de diciembre y lanzará un sorteo en colaboración con Patanomelón, la marca de juguetes eróticos.

Por otra parte, Seppia, marca de moda sostenible también se unió al Día de los Inocentes del 28 de diciembre con su ‘primer kit para crear tu propia camisa’.  Se trata de un pack que incluye tejido inteligente Sepiia caracterizado por ser anti manchas y anti olores y no necesitar la plancha. Este kit incluye hilos, etiquetas, botones, así como un cuaderno de instrucciones para que los poseedores puedan confeccionar su propia prenda. Además, la firma garantiza que el producto es más respetuoso con el medio ambiente y anima a sus clientes a «sacar la costurera que llevan dentro». Todo por un módico precio de 49,90€.

El lanzamiento del kit forma parte de la campaña que ha puesto en marcha la firma por el Día de los Inocentes, con la que pretende poner en valor el proceso de fabricación de cercanía de sus productos (producen desde el hilo hasta la prenda final en España y Portugal) y el esfuerzo y trabajo que supone garantizar la calidad de sus prendas. Para desvelar la broma a sus clientes, Sepiia muestra el resultado de algunas camisas confeccionadas a mano por personas del equipo de sus oficinas que han seguido paso a paso el libro de instrucciones que incluye el kit.