El estudio realizado por SMSpubli, empresa proveedora de servicios de comunicación móvil reveló que la franja horaria más idónea para realizar envíos de SMS es entre las 10 y 11 de la mañana. En esos 60 minutos se realizan entorno a más de 12 millones de envíos, lo que equivale al doble de envío en comparación con la segunda franja con más comunicaciones que sería entre las 11 y 12 del mediodía. No obstante, este análisis también confirmó que el mejor día para lanzar una campaña de marketing es el miércoles.
La investigación realizada por SMSpubli responde al compromiso de la compañía por ofrecer información verificada que pueda resultar de utilidad a las empresas, quiénes pueden elegir el momento clave para enviar sus campañas de comunicación a sus clientes. Mientras que la franja de la mañana es la más activa con más de 26 millones de SMS entre las 9 y 12 de la mañana, las tardes son los momentos en los que menos SMS se realizan. Sin embargo, hay una tendencia a la alza en el envío de campañas de marketing que se da entre las 20 y 21 de la tarde, horas en las que existen más de cinco millones de mensajes de texto. En este sentido, las compañías buscan captar la atención de los clientes potenciales en los momentos en los que más conectados a sus dispositivos móviles están debido a que ya han acabado sus horarios laborales o lectivos.
El envío de SMS en los sectores
El ocio y el retail son los sectores que acuden a las mañanas para realizar el envío de sus campañas de marketing y son, por ende, las industrias que más envían al sumar siete millones de mensajes. En sus envíos destacan desde las campañas, hasta las promociones o recordatorios de compras, así como otras gestiones de pedidos. No obstante, empresas dedicadas a la educación y la automoción también lideran este podio al realizar casi un total de 2 millones de comunicaciones por SMS en la franja de las mañanas.
En cambio, el sector legal y financiero recurre a las 11:00 de la mañana al mandar un millón de mensajes de texto, pero están por debajo del ocio y el retail, sectores que siguen llevando la delantera al enviar más de 1,5 millones (retail) de envíos y 1,2 millones (la educación). Por el contrario, la franja de las 20:00 hrs de la tarde la lidera el sector de la automoción con un millón de envíos. En este caso sobresalen los recordatorios de citas, los avisos para recoger el vehículo o la información sobre el estado del servicio. Por otra parte, el retail también realiza envío a esa hora superando los 2,5 millones de SMS. Finalmente, el SMS sigue siendo un canal de comunicación elegido por las compañías de distintos sectores y presenta una tasa de apertura del 95% , según los datos recogidos por SMSpubli, consiguiendo que los mensajes de texto sean elementales para toda empresa.