El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Lamborghini, propiedad del Grupo Volkswagen, ha estrenado nueva identidad corporativa después de más de 20 años, renovando su histórico logotipo.
El nuevo logotipo mantiene la forma del escudo y el diseño sigue siendo parecido en general. El diseño es minimalista y atrevido al mismo tiempo, con los colores blanco y negro como los tonos primarios. El amarillo se mantiene, pero más suave, y se incorpora un tono dorado de menor intesidad. Esta versión renovada del logotipo se implementará en los nuevos coches de la compañía.
El icónico toro del centro del diseño ha sufrido un importante cambio, ahora con menos detalles. Por primera vez, el toro aparecerá en los puntos de contacto de la empresa separado del escudo clásico, para darle un mayor protagonismo.
El cambio de identidad corporativa se extiende a todas las manifestaciones de la marca de automoción. Se ha diseñado una tipografía oficial para Lamborghini que se utilizará en las comunicaciones de la empresa.
El nuevo rebranding ya está presente en todos los canales oficiales de la compañía, Además, este rediseño incluye un nuevo conjunto de iconos, desarrollados en colaboración con Lamborghini Centro Stile, que por primera vez se usarán y compartirán en todos los puntos de contacto digitales.
La compañía mira hacia el futuro con esta nueva identidad corporativa, en el marco de su nuevo plan estratégico ‘Direzione Cor Tauri’ que recoge el proyecto de sostenibilidad y descarbonización de la compañía. La automovilística alínea sus nuevos retos con el diseño visual.