LaLiga se vincula al tenis a través de la realidad virtual

LaLiga se ha vinculado este año al mayor torneo de tenis internacional, la Copa Davis, como patrocinador del evento.

Con motivo de este patrocinio y de la mano de beon. Worldwide, LaLiga puso en marcha una serie de activaciones de carácter tecnológico con el objetivo de vincular ambos deportes.

beon. Worldwide fue la encargada del diseño y producción de un stand, Match Zone, de 42 metros cuadrados que contó con dos pantallas de realidad virtual y un tótem digital. En este espacio se desarrollaron diferentes actividades y juegos para los aficionados que se acercaron a la Caja Mágica.

En la primera de las actividades, Team Selfie, se debía elegir el escudo de uno de los equipos de LaLiga Santander y dos jugadores de los cinco que aparecían, para hacerse una fotografía con ellos. Esta fotografía se enviaba directamente al correo electrónico del participante. En la actividad Orbit, se ofrecía a los aficionados la posibilidad de celebrar la victoria de un partido que comenzaba en la pista de tenis de la Caja Mágica como escenario, y evolucionaba para terminar convirtiéndose en un estadio de fútbol.

De la mano de beon.Worldwide, LaLiga puso en marcha una serie de activaciones de carácter tecnológico para vincular al tenis con el fútbol

Además, se desarrollaron dos juegos con contenidos ad hoc, que vinculaban ambos deportes protagonistas. Con uno de ellos, Penalty Aces, podías sumergirte en un estadio de fútbol y desde el punto de penalti lanzar pelotas de tenis con una raqueta; o el Tennis Keeper, en el que una máquina lanzaba pelotas y los participantes debían intentar evitar, con una raqueta, que entraran en la portería. En ambos juegos se utilizaron gafas de realidad virtual. 

Estrategia digital

Para estas actividades se desarrolló un sistema de inscripciones mediante códigos, que favoreció la gestión de turnos y agilizó así la participación de todos los asistentes. 

La agencia beon. Worldwide fue la encargada de la producción, el desarrollo y la programación de las activaciones; del diseño de los contenidos de realidad virtual y los desarrollos 3D, así como de la producción audiovisual y la web.

En materia de comunicación, la agencia elaboró una estrategia digital y trabajó un plan editorial con contenidos adaptados a las principales redes sociales de LaLiga: Facebook, Instagram y Twitter. Este plan contempló contenidos para las diversas fases del torneo: pre, durante y post. También se encargó de cubrir las activaciones de la Match Zone y de generar contenido con los aficionados que se acercaron al stand, así como con deportistas españoles.

Este fue el único stand plenamente tecnológico que pudo verse durante la competición. La participación masiva de todos los públicos, niños y adultos, permitió n dotar a LaLiga de presencia de marca más allá del deporte en el que se engloba.