LaLiga ha anunciado el lanzamiento de LaLiga TwentyNine’s, un nuevo enfoque de bar deportivo que, mediante licencia, permitirá llevar la competición de fútbol a otros países y que los aficionados a este y otros deportes disfruten de nuevas experiencias a la hora de ver los partidos.
LaLiga TwentyNine’s debe su nombre al año 1929, en el que se creó la competición. Será un espacio que aúne gastronomía, entretenimiento, fútbol y deporte y ayudará a fomentar la interacción con los aficionados de dentro y fuera de España, a la vez que se refuerza la imagen internacional de la competición.
“LaLiga TwentyNine’s marcará un antes y un después en el mundo del entretenimiento. Unimos ocio, deporte y gastronomía para ofrecer al público algo nunca antes visto. La gran clave serán las experiencias únicas que podrán vivir en este concepto reinventado de sports bar”, ha explicado Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de la patronal de fútbol.
Este enfoque, que se comercializará mediante licencia, marca la creación de establecimientos a pie de calle, en centros comerciales, aeropuertos, en hoteles, cruceros y parque de atracciones. Una parte del espacio estará dedicado al disfrute de la gastronomía, pero también dispondrá de una grada polivalente para que los clientes que se encuentren viendo un partido, se sientan como si estuviesen en el estadio.
Asimismo, habrá una zona dedicada a los eSports, otra de fan engagement, una de merchandising y un B-eat Experience, un espacio premium destinado a experiencias gastronómicas fusión con proyecciones 360º.
Para llevar a cabo la internacionalización del proyecto, LaLiga ha firmado un acuerdo con Barceló Hotel Group, que le otorga la exclusividad a la cadena hotelera de las licencias de LaLiga TwentyNine’s en la región de Medio Oriente y norte de África (MENA). Está previsto, además, que el primero de estos espacios se inaugure en Barcelona a principios de 2021. Y, más adelante, dentro del parque de atracciones de PortAventura World, en Tarragona.