Google lanza en España las fichas de producto gratuitas en Shopping

Google lanza en España las fichas de producto gratuitas en Shopping

La firma con sede en Mountain View ha anunciado el lanzamiento en Europa, Oriente Medio y África de las fichas de producto que aparecerán de forma orgánica en Google Shopping. Además, de un nuevo formato publicitario, ‘Anuncios de servicios locales’, para ayudar a los usuarios a encontrar profesionales de confianza en su zona de residencia.

Con el objetivo de ayudar al pequeño comercio, Google ha anunciado nuevas medidas que aspiran a facilitar su acceso al canal digital. En concreto, mostrará de forma gratuita fichas de producto  en Google Shopping de manera orgánica; y ofrecerá a los profesionales un nuevo formato de anuncio, ‘Anuncios de Servicios Locales’. 

Según ha explicado la compañía en su blog corporativo, los comercios de Europa, Oriente Medio y África podrán mostrar, sin coste alguno, sus productos en la pestaña de Shopping. En esta página, el buscador dará visibilidad a fichas de producto orgánicas, lo que, asegura, ayudará a los negocios a captar más clientes, independientemente de si se anuncian en Google o no. 

Para aquellos retailers que ya emplean su herramienta publicitaria, Google Ads, las fichas de producto orgánicas de Shopping ayudarán a reforzar los resultados de la publicidad de pago. Según informan desde la compañía, en Estados Unidos, donde este servicio se lanzó a principios de este año, los comercios con anuncios de pago y gratuitos obtuvieron, de media, el doble de vistas y un 50% más de visitas. 

También se beneficiarán de esta visibilidad aquellos minoristas que ya utilizan Merchant Center y los anuncios de Shopping. Estas fichas de producto gratuitas se generarán de forma automática una vez que el servicio esté disponible en nuestro país. 

Fichas de producto en Google Shopping
Fichas de producto en Google Shopping

El lanzamiento de esta nueva funcionalidad en Shopping se complementa con el anunciado el pasado verano por la multinacional, en el que el buscador comenzaría a mostrar un panel con información de productos sin campaña en Google Ads cuando un usuario buscase artículos de una categoría en concreto. Un movimiento con el que la firma con sede en Mountain View persigue atraer a los usuarios con una intención de compra que tienen por hábito buscar artículos directamente en Amazon. 

Sello de Protección de Google

Otra de las novedades anunciadas, el lanzamiento de un nuevo formato publicitario. Se trata de ‘Anuncios de servicios locales’. A diferencia de las campañas locales actuales, este formato muestra el distintivo de Protección de Google, para informar a los usuarios de que el profesional anunciado es de confianza. 

Desde la firma explican que este tipo de anuncios responden al incremento visto en los últimos meses de las intenciones de búsqueda con la indicación ‘disponible cerca de mí’, que se han más que duplicado a nivel global.  Y en la primera mitad de 2020, las búsquedas de servicios locales, como reformas o mantenimiento del hogar, aumentaron más de un 25% respecto al año anterior, en varios países europeos. 

Este tipo de anuncios estará disponible en diez de estos países: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.