Google publicará listas de productos gratuitos en los resultados de búsqueda

Google publicará listas de productos gratuitos en los resultados de búsqueda

Con el objetivo (oficial) de potenciar las ventas digitales del pequeño negocio y el fin (informal) de atraer a aquel

Google publicará listas de productos gratuitos en los resultados de búsqueda
Google publicará listas de productos gratuitos en los resultados de búsqueda

Con el objetivo (oficial) de potenciar las ventas digitales del pequeño negocio y el fin (informal) de atraer a aquel usuario que busca un producto directamente en Amazon, Google ha anunciado la inserción en el panel de información de producto de la lista de ecommerce en los que aparece el artículo que busca un usuario. 

Hasta ahora, el ‘product knowledge panel’, el panel que aparece en la página principal del buscador cuando un usuario busca un producto, mostraba aquellos que contaban con una campaña publicitaria en la plataforma. Sin embargo, según ha anunciado el buscador, desde este verano, se incluirán todas las páginas web en las que aparezca el artículo buscado por el usuario, sin necesidad de que sea un anuncio. 

Este movimiento acompaña al realizado por la compañía a principios de año, cuando lanzó en Estados Unidos la opción de incorporar en Google Shopping listados de producto gratuitos. “Ahora, traemos estos listados a la página principal de resultados de búsqueda, ayudando a los compradores a elegir los productos y vendedores que mejor les servirán”, ha explicado en uno de los blogs de la tecnológica, Bill Ready, presidente de la división de comercio de Google

La nueva funcionalidad comenzará en Estados Unidos y aparecerá en un primer momento en la versión móvil del buscador, para más tarde hacerlo en ‘desktop’. Y se une a la estrategia iniciada por la compañía con sede en Mountain View para atraer de nuevo a aquellos usuarios que, a la hora de localizar un producto en internet, emplean el buscador de Amazon. 

Precisamente, el marketplace se posiciona como uno de los principales competidores de la firma. En otoño de 2019, las previsiones de eMarketer situaban la cuota del mercado publicitario de búsqueda de Google en el 71% en 2021, dos puntos porcentuales menos que en 2019. Y el último informe publicado por la consultora en plena pandemia de coronavirus, se cita el impulso de un 25,2% los ingresos en concepto de anuncios de búsqueda de Amazon, como consecuencia de un mayor número de usuarios buscando en el marketplace durante la cuarentena. 

Más noticias de Ecommerce