Acuity Ads lanza una solución para detectar compradores potenciales en ecommerce

El ecommerce estadounidense de colchones, Purple, ha sido una de las primeras compañías en probar la solución de Acuity Ads

El ecommerce estadounidense de colchones, Purple, ha sido una de las primeras compañías en probar la solución de Acuity Ads

El auge del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha incentivado a la firma de ad tech, AcuityAds, a lanzar una herramienta que permite a las compañías que venden por internet valorar el potencial de compra de un nuevo usuario y optimizar así las campañas dirigidas a atraer nuevos compradores. 

Conocida como Acuity DTC, se trata de una solución que proporciona un recorrido del usuario en internet y valora a partir de un algoritmo basado en inteligencia artificial su capacidad para hacer una conversión en procesos de compra por la Red. La herramienta busca influir en dos aspectos: una mejor ‘performance’ y una inversión más eficiente. 

Desde la compañía aseguran que esta solución persigue resolver uno de los retos a los que se enfrentan los anunciantes del ámbito ecommerce. Este es, dejar de destinar inversión publicitaria a consumidores que ya compran en la plataforma o que nunca van a comprar. 

“En el ámbito de ecommerce existen problemas graves que afectan a la capacidad de los anunciantes de realizar una venta rentable, como la duplicación de retargeting que hace que pagues un CPA más alto del necesario, o viejas formas de hacer ‘prospecting’ para alcanzar a tu ‘target’”, ha explicado Josep Tribó, VP senior de AcuityAds para España y LATAM. 

La herramienta, en concreto, proporciona a los anunciantes la generación de audiencias para encontrar a posibles nuevos clientes, impactarlos con contenidos de vídeo que generen notoriedad, desarrollar creatividades adicionales para responder en la fase de consideración con display y vídeo, y finalizar en la conversión. Y se enmarca dentro de la plataforma ‘full stack’ Acuity Live Audience, que posibilita acceder a más de 800 millones de perfiles a nivel global, cuyo comportamiento es analizado en más de 350.000 páginas. 

Entre los primeros anunciantes en probar esta solución, el ecommerce de colchones estadounidense Purple, cuya campaña ‘Raw Egg Test’ logró un 40% más de reconocimiento de marca con un CPA un 76% más bajo, informan desde la compañía de ‘ad-tech’. 

Más noticias de Ecommerce

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional