La San Silvestre 2020 se celebrará de la mano de EDP y Atresmedia Publicidad

Se trata de un movimiento virtual que permitirá que todas las carreras de San Silvestre de España puedan celebrase de manera online, aportando la herramienta necesaria y la mecánica

Dada la situación sanitaria,  ninguna de las más de 1.200 carreras de San Silvestre que se celebran cada año en nuestro país, podrán disputarse de forma presencial. Por ello, EDP y Atresmedia Publicidad han unido sus fuerzas para poner en marcha una nueva iniciativa, La San Silvestre, la energía que nos une.

Se trata de un movimiento virtual que permitirá que todas las carreras de San Silvestre de España puedan celebrase de manera online, aportando la herramienta necesaria y la mecánica para permitir a todos aquellos que lo deseen, despedir el año corriendo y cumplir un año más con su tradicional cita.

Según el II Estudio La Energía de San Silvestre, realizado por la energética EDP, cada año más de 700.000 corredores deciden despedir el año corriendo, participando en una de las más de 1.200 carreras que se celebran en nuestro país.

Hasta el día de la prueba, 31 de diciembre, todas aquellas personas que deseen terminar el año corriendo, podrán inscribirse a la San Silvestre de toda España que deseen a través de la web. Cada corredor podrá seleccionar la San Silvestre en la que desee participar, independientemente del lugar dónde se encuentre. Además, podrán escoger la distancia a recorrer, 5 o 10 kilómetros, a correr entre las 8.00 am y las 21.00 pm de ese día.

El objetivo que persigue la iniciativa es conseguir que miles de corredores participen como cada año en la tradicional carrera, además de apoyar a los organizadores de los cientos de pruebas locales en momentos tan difíciles. Por ello, el movimiento impulsado por EDP y Atresmedia Publicidad, se compromete a donar el 20% de la inscripción de cada corredor a la carrera local que hayan seleccionado.