La Sala Comedia by Domino’s abre sus puertas en Madrid para apoyar a los humoristas

La Sala del Wizink Center de Madrid cuya apertura fue en junio de 2023, acogerá el talento de los cómicos desde octubre hasta junio de 2025 con una primera temporada

Presentación a la prensa de 'La Sala Comedia' junto a Andreu Buenafuente, Wizink Center y Domino's Pizza.

Eran pasadas las 19:30 horas de la tarde del 27 de junio y a escasas horas del concierto multitudinario de ‘Operación Triunfo 2023’ que se celebraba en Madrid, Andreu Buenafuente daba el claquetazo inicial a ‘La Sala Comedia by Domino’s’, una iniciativa en apoyo a los cómicos y humorísticas que hasta este entonces no tenían un espacio propio en el que hacer su trabajo con soltura.

De esta forma, La Sala del Wizink Center de Madrid, ubicada en Fuente Berro, puerta 36, cuya apertura fue en junio de 2023, acogerá el talento de los cómicos desde octubre hasta junio de 2025 con una primera temporada que contará con shows todos los domingos por el día y con citas por las noches, así como múltiples sorpresas para los fans de este género.

«Hay un concepto que nos flipa que es el concepto ‘residencia’ que hemos logrado con Dani Martín, quién va a ser nuestro artista residente. Va a hacer ocho Wizinks. Hemos decidido que queremos tener a la comedia como residencia», comentó Paz Aparicio, directora del Wizink Center. Por su parte, Andreu Buenafuente expresó ante la mirada atenta de más de un centenar de invitados, que «la comedia es el rock and roll de la comunicación».

A esta carta de presentación no podía faltar Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s Pizza, quién anticipó el despliegue de pizzas que haría la marca a los invitados minutos después de la presentación del espacio donde la comedia será la gran protagonista. Tras un guiño hacia uno de sus últimos anuncios, ‘Gracias, Silvia’, Serrano confirmó que es un proyecto que encaja con la marca de pizzas.

Con un toque de ironía sobre la comedia que se realiza en Madrid y las pocas oportunidades que han tenido los cómicos hasta la fecha en la capital, Andreu Buenafuente, se estimo que ese espacio será una sala de comedia que acogerá a unas 200-300 personas y se lanza de la mano de El Terrat junto a Wizink Center y el respaldo de Domino’s para que los cómicos y humoristas puedan ejercer su profesión y les salga rentable al poder trabajar a caché.

Finalmente, Mariano de Paco, Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, subió al escenario para reafirmar que «la comedia es cultura» y que ésta es «una iniciativa imprescindible para Madrid, una ciudad que quiere ser líder en comedia». Así nace ‘La Sala Comedia by Domino’s Pizza’, un espacio destinado a representar a todos los cómicos y humoristas sin ningún tipo de distinción.