La puerta grafiteada de Renfe es la obra más cara de ArcoMadrid

PRENSA_RENFE_ARCO

ArcoMadrid cuenta con una obra valorada en 15 millones de euros que se ha pagado entre todos. La nueva campaña de Renfe y Shackletron intenta concienciar a la sociedad sobre el coste que supone a la sociedad grafitear un tren.

La puerta de un cercanías de Madrid se convierte en la ‘obra’ más cara de ArcoMadrid. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid y una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional, ha sido el lugar escogido por Renfe para presentar la campaña realizada por Shackletron. Su objetivo es concienciar a la sociedad para que diferencie entre arte de barbarie y las verdaderas obras de arte.

“La ‘obra’ más cara de Arco vale 15 milllones de euros. Y la hemos pagado entre todos” es el mensaje que se quiere transmitir con esta campaña.  Juan Silva, director Creativo ejecutivo de Shackletron  recalcó que la puerta en sí no significa nada, pero “exponerla en ARCO, la convierte en una herramienta de comunicación que llega a miles de personas y pretende concienciar sobre un problema que nos afecta a todos”.

La ‘obra’ forma parte de una campaña  de 360º conformada por exterior digital, gráfica, display, redes sociales, radio y un envío de marketing directo a periodistas. También dispone de un microsite (www.laobramascara.com) donde se pondrá en marcha una subasta inversa: cada mensaje en Twitter con #LaObraMásCara reducirá el precio. El objetivo es que finalmente la ‘obra’ se acerque a su valor real, 0 euros.

Lucía Angulo, directora general de la compañía recalcó la importancia de estar presentes en ARCO y lograr una campaña de concienciación. Considera que el formato 360 “con una gran idea, un brief con un problema muy claro, y unos objetivos muy específicos, consigue mover conciencias, pensamientos y generará debate”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional