La plataforma inteligente de audiencias, Audiense, ha adquirido la startup belga Soprism, herramienta digital de insights del consumidor que utilizan las agencias y marcas para comprender mejor a su público. La compañía fusionará el producto de la empresa belga en la plataforma existente para mejorar los datos y los informes disponibles para los clientes.
Para Audiense, esta compra permite reforzar su compromiso continuo con la innovación, ya que ofrece a los usuarios acceso regulado a datos de audiencias en las plataformas de Meta, mejora la segmentación y la comprensión de audiencias en términos de afinidades.
“Esta adquisición supone un paso enorme en nuestro objetivo de construir la herramienta de inteligencia de audiencias más importante del mercado y de democratizar los insights de audiencia para las marcas”, ha indicado el CEO, Javier Burón.
Por su parte, el CEO de la startup belga, Jonathann Mingoia, ha señalado que esta fusión en una sola familia se ha logrado gracias a que comparten ambas empresas la “visión respecto del mercado y el prestan servicio que se ajustan a las regulaciones”.
La startup belga cuenta con un potente motor de análisis que se basa en un panel de comportamiento del consumidor, con más de 3.000 millones de usuarios en todo el mundo, uno de los más grandes actualmente. La herramienta facilita insights estratégicos acerca de las audiencias en Facebook e Instagram, y ofrece inteligencia digital real.
Audiense (antes conocida como SocialBro), fundada en 2011 por Javier Burón y Alfredo Artiles, se ha convertido en la plataforma líder en inteligencia de audiencias, usada por profesionales de marketing para la investigación de mercados, como completo a la escucha social, en campañas de marketing de influencia, analítica de redes sociales y publicidad.