Más empresas se lanzan a la estrategia de retail media, en la entrega de datos de clientes a anunciantes y marcas para activar campañas personalizadas a lo largo de todo el customer journey. En el otro lado del oceano atlántico, el Grupo Éxito, retail destacado en Colombia y Uruguay, y con presencia en Argentina, inicia esta aventura estratégica, con Éxito Media, de la mano de Dunnhumby.
Grupo Éxito, fundada en 1905 en Bogotá (Colombia), es una compañía multimarca, multiformato y multinegocio, que tiene presencia en los sectores de retail (destinado al cliente final y al profesional), inmobiliario, ecommerce, viajes, seguros, financiación y, hasta, de logística. Gracias a su abanico de apuestas, la multinacional colombiana, con más de 10 millones de clientes en estos países, cuenta con 537 establecimientos en Colombia, con las marcas de supermercados Éxito, Carulla, Super Inter, Surtimax, Surtimayorista y Viva; más de 110 en Argentina y Brasil, con Grupo Disco y Grupo Devoto y Libertad y Paseo, respectivamente.

Ahora, Grupo Éxito actualiza sus servicios digitales. Con Éxito Media, la multinacional ayudará a las empresas a «buscar lealtad y aumentar el retorno de inversiones publicitarias para un crecimiento de ventas medibles», y entrega a sus clientes información de valor según sus hábitos de consumo. Los consumidores también podrán conocer las ofertas de sus productos en sus dispositivos digitales, en redes sociales, buscadores o en los establecimientos físicos del grupo.
«Al usar la ciencia de datos para generar importantes hallazgos de los compradores, Éxito Media permitirá a las marcas tomar mejores decisiones de marketing basadas en comportamientos de compra reales, ofreciendo resultados medibles y significativos y seguir conociendo las preferencias de nuestros clientes para entregar información cada vez más personalizada», afirma Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito, en una publicación de El País Uruguay.
El éxito que ofrece la estrategia media en las tasas de conversión es de hasta el 200%, cuando los usuarios son impactados por dos o más acciones personalizadas de una campaña de medios.