La ilusión no tiene freno

Elena Rodríguez *   Su éxito es el de todos. De este modo, bajo el concepto No es por el

Elena Rodríguez *

 

Su éxito es el de todos. De este modo, bajo el concepto No es por el oro, desarrollado creativamente por la agencia Grow, hemos activado durante dos años consecutivos una labor de máxima involucración de todos los soportes y protagonistas de los mismos. La ilusión no tiene freno, y es que el mayor enemigo era la situación económica y el recorte en gasto por parte del público potencial de la campaña, recortes que podrían afectar directamente en la rebaja del número de boletos y, en consecuencia, de la recaudación. Pero ya nos habíamos enfrentado anteriormente, en 2010, y ya logramos batirlo con un incremento de más de un 12% en la recaudación.

El objetivo primordial es el mantenimiento. Con la participación masiva se asegura la máxima recaudación para el desempeño de todas las actividades de apoyo social de la Cruz Roja tras el éxito del sorteo de 2010.

ACCIONES. Se realizó una campaña multimedia protagonizada por José Mota y Santiago Segura bajo el concepto No es por el oro. La campaña se desarrolló en televisión, medios impresos, radio e Internet desde el 9 de mayo hasta el 3 de julio.

Asimismo, toda la acción se vio arropada con acciones especiales en los principales programas de producción propia de todas las cadenas de televisión nacionales. Logramos la máxima implicación de sus prescriptores más destacados apelando directamente a la participación y explicando lo que confería la compra de cada boleto gracias a momentos internos elaborados y guionizados ad hoc para cada programa, de manera que cada acción fuese única y totalmente adaptada al ritmo de cada programa. De este modo Ana Rosa Quintana, M. Teresa Campos, Carlos Sobera, Pablo Motos, Florentino Fernández y Dani Martinez, Bunafuente y Berto dieron voz y emoción a la necesidad de aportar en a la actividad de la Cruz Roja con un solo gesto, la compra del boleto.

RESULTADOS. El resultado, a pesar de encontrarnos en plena crisis económica, fue excepcional, con una recaudación de más de 30 millones de euros, un 7% más que el año anterior, en el que ya se produjo un crecimiento del 12%, y, lo que es más importante, la concienciación de sobre la labor de la Cruz Roja y su financiación a través de la ilusión.

(*) Elena Rodríguez es directora de la unidad de desarrollo estratégico de Equmedia.