La fundación CRIS contra el cáncer ha lanzado la campaña ‘Investigamos, ganamos’ que visibiliza cómo la investigación ha cambiado la vida de los protagonistas de las piezas y han podido plantar cara a esta enfermedad, con motivo del Día Mundial Contral el Cáncer, el 4 de febrero.
Este trabajo publicitario, desarrollado por la agencia AMPLITUDE &, está protagonizado por Pepe Monge y Monserrat Jiménez, dos pacientes de cáncer que, en dos spots, hablan directamente a su enfermedad, contándole como le han podido plantar cara. Una acción que pretende sensibilizar a la sociedad de la importancia de invertir en investigación, ya que es una inversión de vida para todos.
Uno de los protagonistas de la campaña es Pepe Monge, paciente de mieloma múltiple. Con un cáncer incurable, Monge recibe tratamiento en la Unidad CRIS de Tumores Hematológicos en el Hospital 12 de Octubre, una unidad puntera a nivel internacional que financia CRIS contra el cáncer y que ha beneficiado a más de 650 pacientes.
Por su parte, Monserrat Jiménez superó un cáncer de mama y en su lucha creó el movimiento “Las Supernenas”, para apoyar la investigación de CRIS contra el cáncer y así le habla a su enfermedad.
En 2021, gracias a sus socios y empresas colaboradoras, la fundación CRIS ha podido destinar 7 millones de euros a proyectos para que todos los pacientes se beneficien de sus avances, un 20% más que en 2020. “En definitiva, la investigación lleva esperanza tanto a los pacientes como a las familias, y si hace 10 años no hubiéramos invertido en proyectos de investigación desarrollados en hospitales públicos, miles de pacientes no se hubieran visto beneficiados de nuestros avances”, ha indicado la directora de la fundación, Marta Cardona.