La DGT estrena ‘Solo 0 tiene 0 consecuencias’

Accenture Song diseñó una acción en torno a un momento muy característico: una sobremesa con amigos de toda la vida.

La campaña 360º tendrá presencia en televisión y cuenta con cuñas de radio, prensa, cine, exterior, medios digitales.

La nueva campaña de verano de la DGT titulada ‘Solo 0 tiene 0 consecuencias’, creada por Accenture Song, busca enviar un mensaje de alerta: al volante, solo 0 tiene 0 consecuencias.

Para Juan Silva, chief creative officer en Accenture Song, “esta campaña se mueve dentro de la estrategia que ya hemos desarrollado en otros spots en los que cualquiera pueda verse reflejado. Somos una sociedad muy permisiva con el consumo de alcohol y que tolera comportamientos que ponen en peligro a todos. Por eso, el spot trata de tener una mirada documental, poco efectista, porque no hace falta hacer trucos. Los actos y las consecuencias se desarrollan con una alarmante normalidad”.

Para transmitir este mensaje y conectar con un público específico, adultos de mediana edad, Accenture Song diseñó una acción en torno a un momento muy característico: una sobremesa con amigos de toda la vida, la típica que se extiende hasta el atardecer. A través de la historia de dos de ellos, se busca sorprender al espectador, mostrando que lo que inicialmente parece un acto de amistad y generosidad, como es llevar a casa a un amigo ebrio, puede terminar en tragedia.

La campaña 360º tendrá presencia en televisión y cuenta con cuñas de radio, prensa, cine, exterior, medios digitales y dinamización de contenidos en redes sociales, donde el concepto se ha adaptado a diferentes contenidos y tendencias que forman parte del imaginario popular, con la intención de darle recorrido a la idea y llegar al público de una manera cercana y desenfadada, sin dejar de ser impactante.

Además, se ha diseñado una landing de campaña de la DGT, que está pensada para sumergir a los usuarios en esa comida con amigos y hacerles sentir como uno más. Al final de la experiencia, se les dará a elegir qué personaje prefieren que los lleve de vuelta a casa, dejando claro que todos han bebido en distinta cantidad. Lo que irán descubriendo a medida que interactúan con los personajes, es que, escojan a quien escojan, las consecuencias serán las mismas.