La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido a la cadena de televisión Telecinco que asuma sus responsabilidades tanto legales como de autorregulación y elimine el espacio Sálvame de la franja de tarde, considerada como de protección para los menores y, entre las 5 y las 8, de protección reforzada.
AUC, que ha trasladado muchas de estas quejas al Comité de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia y ha presentado también denuncia contra el programa ante el Ministerio de Industria, considera que Sálvame debería ser calificado como un programa para adultos y emitirse, en todo caso, a partir de las 10 de la noche. Pero considera además, especialmente grave, que el programa se emita en la temporada veraniega entre las 16:00 h. y las 20:00 h., teniendo en cuenta que en verano la posibilidad de que los menores vean el programa por la tarde aumenta.
En este sentido, la Asociación recuerda que Telecinco, junto con el resto de cadenas de ámbito estatal y la FORTA, se han comprometido a hacer cumplir un Código de Autorregulación según el cual “atendiendo a las especiales circunstancias de esos periodos (de vacación escolar), los firmantes de este código mostrarán una especial sensibilidad y cuidado en la programación”