Los contenidos móviles se consumen en ‘micromomentos’ - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Los contenidos móviles se consumen en ‘micromomentos’

Según el informe, en el primer trimestre de este año se observó un creciente interés en los anunciantes por patrocinar

Según el informe, en el primer trimestre de este año se observó un creciente interés en los anunciantes por patrocinar contenidos móviles con respecto al año anterior. Así mismo, el desarrollo de una página destino, antes que la descarga de una aplicación, sigue siendo la opción preferida de los anunciantes para sus campañas en movilidad.

También se incrementó el uso de parámetros socidemográficos para segmentar las campañas publicitarias en el móvil. Por otro lado, más del 86% de las páginas (PVs) a través de los teléfonos móviles provienen de dispositivos de la marca Apple.

Cifras

Más de 9,6 millones de españoles navegan ya desde sus dispositivos móviles. La penetración de Internet sobre el total de usuarios con dispositivo móvil supera el 25%.

Como novedad, el tramo de usuarios de entre 50-64 años que se conectan a Internet desde el dispositivo va ganando importancia y ya suponen el 28% del total de internautas móviles.

El Iphone 4 se posiciona en la segunda posición en el raquin de dispositivos por conexión a Internet. El Nokia 5800 sigue siendo líder.