La AEEPP pide al Gobierno incentivos fiscales a la inversión publicitaria

La AEEPP ha pedido al Gobierno que baje los impuestos a la inversión publicitaria, como una de las medidas más

La AEEPP ha pedido al Gobierno que baje los impuestos a la inversión publicitaria, como una de las medidas más eficaces contra la crisis que sufren los medios de comunicación. Los editores consideran que «la publicidad es un motor del desarrollo de la economía nacional y uno de los instrumentos más eficaces para la recuperación del consumo y del crecimiento económico» y proponen que se ponga un IVA reducido a las inversiones publicitarias y otros incentivos fiscales a las empresas que mantengan o incrementen sus inversiones publicitarias durante la crisis.

Los editores de la AEEPP consideran también necesario, entre otras medidas, un plan nacional de fomento de la lectura, con ayudas directas a la prensa de pago y a la prensa gratuita; incentivos fiscales generales al sector de la comunicación; aplazamiento de impuestos y de seguros sociales en algunos supuestos y la consideración de la edición de publicaciones periódicas como una industria cultural, lo que permitiría a los editores acceder a las líneas de financiación preferente del ICO.

La AEEPP ha pedido también al Gobierno que todas las administraciones públicas cumplan de modo estricto las normas y leyes sobre reparto de publicidad institucional, así como que se reduzcan de modo drástico los retrasos en el pago de los servicios realizados por las editoriales a las administraciones públicas e instituciones. Han solicitado también una normativa clara, estable y uniforme del servicio de Correos en el envío y distribución de publicaciones, así como una reducción de las tarifas de esta empresa pública.