La consultora de comunicación Roman ha nombrado a Kike González su nuevo brands & influence director, que reportará su trabajo a la CEO de la compañía, Silvia Alsina y, además, formará parte del Comité de Dirección. Tiene el reto de dimensionar el equipo y el negocio ofreciendo a los clientes estrategias de marca integrales y transversales que generen impacto en el negocio, desde su influencia e impacto en los stakeholders.
El directivo trabajará aprovechando las sinergias con la división digital de Roman, así como con el departamento creativo y de producción de la agencia.
Kike llega a Roman tras varios años en Ogilvy, donde desde su posición de PR & influence business director, creó el vertical de Consumer Health & Beauty trabajando con las multinacionales Johnson & Johnson, Allergan Aesthetics, Arkopharma, Pfizer y GSK. En etapas previas, ha trabajado en agencias como Publicis Groupe, Edelman y Binocular Room. En ellas ha liderado el área de consumo, belleza y salud para las marcas del Grupo Varma, Grupo Pacha, Mondelēz, Philip Morris, Burger King, Galderma, Cofresco o Estée Lauder, entre otras.
Kike González ha destacado que “la gestión de la comunicación de marcas e influencers no solo pasa por la promoción de productos o servicios sino por consolidar una estrategia de contenidos ad-hoc para cada audiencia. Todo ello, unido al marketing de influencia que nos ayuda a incentivar la conversión, la prueba de producto y el alcance potencial al consumidor”.
Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Kike González ha logrado diversos premios en reconocimiento a su trayectoria profesional, en los últimos años. Ejemplo de ello es la plata obtenida en el certamen Best!N Beauty & Care 2021, gracias a la campaña “Super OGX” para Johnson & Johnson. En el año 2020 recibió el premio ‘T de Telva 2020’, al mejor producto corporal en España por “Neutrogena Body Oil”.