Jungle21 (J21), propietaria de las compañías PS21, Redbility, ES3 y True, ha comprado la agencia creativa Pink fundada por Germán SIlva con oficinas en Madrid y Milán. Es la tercera compra de la compañía desde su nacimiento en 2018 y la primera desde su salida a bolsa el pasado 4 de marzo.
Esta operación de compra forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, que ha creado un modelo de negocio con un posicionamiento que pone la creatividad en el centro.
“Con la adquisición de Pink, se nos abre una puerta en Italia para poder, a medio plazo, ofrecer los servicios del ecosistema de J21 a clientes del país”; ha indicado Agustín Vivancos, fundador y CEO de Jungle21.
La compañía ha entrado recientemente en la bolsa, en Euronext París, con el objetivo de seguir su estrategia de expansión. Formada por una plantilla de 150 trabajadores, integra actualmente a PS21, agencia creativa; True, consultora de comunicación creativa; Redbility, consultora de diseño de productos y servicios digitales; ES3, agencia digital y ahora, Pink, boutique creativa.
La última incorporación Pink. Fundada en el año 2016, cuenta con oficinas en España e Italia, y ha desarrollado proyectos creativos para compañías como Direct Line, Škoda, Verti, Beam Suntory, Mapfre, DYC, García Baquero, Chicco, Control, Poltronesofa o Alce Nero.
Germán Silva, CEO y fundador de esta agencia creativa independiente, ha liderado equipos creativos en agencias internacionales como DMB&B, Young&Rubicam, Armando Testa y Havas, y ha fundado compañías como Bárbara & Co. Suma más de 500 premios en festivales como Cannes, Clio, One Show, D&AD, NY Festivals, Art Directors Club de NY, London Festivals, El Sol, CdeC o Laus. Es vicepresidente de la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT) y miembro fundador del Club de Creativos. Continuará liderando Pink dentro del ecosistema.