La compañía mundial de café y té JDE Peet’s —con sede central en Ámsterdam— y dueña de marcas como Jacobs, L’Or, Tassimo y Senseo, ha escogido a WPP como su nuevo socio estratégico creativo.
Este nombramiento viene por el deseo de la marca por la consolidación de sus cuentas creativas en un modelo operativo, y que identifique un partner que impulse un fuerte valor de marca propulsado por la excelencia creativa.
WPP Ámsterdam, con un nuevo equipo a medida para la marca, incluirá a Design Bridge, con quien ya mantenía una colaboración a largo plazo con la marca, y a Wunderman Thompson, con quien alineará su estrategia de marca y diseño creativo en más de 40 mercados.
Optimizando el potencial
El equipo de WPP trabajará muy de cerca con las marcas de JDE Peet’s para construir historias de marca, omnicanal y distintivas, y que estén muy enraizadas en la herencia de la marca. Además, éstas se alinearán con su propósito de marca como parte de su estrategia integrada de comunicación a largo plazo.
«WPP es un partner creativo que nos permite alcanzar a nuestros consumidores de forma más holística. Su modelo comprometido busca el mejor expertise creativo en un equipo centrado en el cliente, que nos permite acceder al mayor número de capacidades y talento de las agencias. Las marcas de JDE Peet’s son nuestro mayor valor, y la consolidación de nuestras cuentas creativas fortalecerá nuestras marcas y nos permitirá conectar con consumidores de todo el mundo», comenta Fiona Hughes, chief marketing officer de JDE Peet’s.
«Nos emociona ser elegidos como el partner creativo exclusivo de las marcas de JDE Peet’s en todo el mundo. Ya era uno de nuestros clientes más importantes en Países Bajos, pero nos complace la oportunidad de expandir esta colaboración y ayudar a desatar el potencial completo del portfolio de JDE Peet’s«, declara Eric Kramer, country manager de WPP Países Bajos.