JCDecaux consigue la exclusiva del mobiliario urbano de Bilbao

JCDezaux Bilbao

JCDecaux ha ganado el concurso que le permite comercializar los espacios publicitarios tanto analógicos como digitales de la ciudad de Bilbao. Esta concesión tendrá una duración de 15 años.

La compañía líder en comunicación exterior en España dotará a la capital vizcaína de diseño e innovación tecnológica. Para empezar, en los próximos meses cambiarán 254 marquesinas de autobús. Las nuevas apuestas, diseñadas por Norman Foster, cambiarán completamente la fisonomía de la ciudad.

Estas nuevas marquesinas destacarán por un diseño novedoso y por la facilidad de mantenimiento. La tecnología será protagonista, dispondrán de pantallas digitales de 75 pulgadas. Incluso algunas de ellas contarán  con un soporto informativo con pantallas de 22 pulgadas con información sobre los servicios de transportes, actividades culturales de la ciudad, pulsadores para demanda de líneas concretas de autobús, cargadores para móviles, WIFI, e información auditiva para personas invidentes.

Lo relojes termómetros también se renovarán. Se prevé la instalación de 44 nuevos elementos más modernos, y tecnológicamente más avanzados. Por otra parte, incorporarán mupis tradicionales en formato papel y mupis digitales aislados.

Para JCDecaux este contrato reafirma la posición del grupo en la ciudad ya que también controlan la publicidad del Metro de Bilbao y de las estaciones de ferrocarril de Vía Estrecha. Consiguen posicionarse líderes como operador publicitario en el Norte de España. Con presencia en ciudades como Vitoria, San Sebastián además de por toda la cornisa Cantábrica.

Las novedades que introducirá JCDecaux significarán para Bilbao una ampliación del 20% de la oferta actual de caras digitales. Gracias a su nivel de posicionamiento, incrementarán más de un 50% los impactos. Dotarán de una oferta digital concentrada en los principales ejes estratégicos de la ciudad y, gracias a 42 nuevas caras digitales sincronizadas, podrán crearse  ejes visuales de denominación que aumentarán la notoriedad de las marcas en sus campañas.  Si a estas nuevas les unimos las 84 caras digitales del Metro y de las estaciones, suponen más de 1000 caras en Bilbao.

Esta contratación supone una gran oportunidad para la compañía, ya que como reconoce Jean-Sébastien Decaux, CEO Sur de Europa, Bélgica y Luxemburgo, África e Israel, se podrán desarrollar comunicaciones más creativas al combinar soportes. Además admite que desde que en los años 90 empezó a estar presente en Bilbao, su “apuesta por la ciudad ha sido clara y decidida” confiando en la “innovación basada en el diseño, el mantenimiento, la innovación tecnológica y la eficiencia energética”.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional