Ipsos España refuerza el equipo de la división de Opinión Pública

Ipsos España refuerza el equipo de la división de Opinión Pública

José Pablo Ferrándiz, Silvia Bravo y Paco Camas, nuevo director de la división, nueva directora de estrategia y desarrollo y nuevo director de investigación, respectivamente.

La compañía de investigación de mercados, Ipsos, ha reforzado la división de Opinión Pública en España, con tres incorporaciones. Llegan al equipo José Pablo Ferrándiz, Silvia Bravo y Paco Camas, nuevo director de la división, nueva directora de estrategia y desarrollo y nuevo director de investigación, respectivamente.

Los tres profesionales cuentan con amplia trayectoria laboral en el sector quienes son socios fundadores de la agencia de investigación Elemental Research, que lanzaron tras su salida de Metroscopia, instituto de referencia en sondeos políticos y estimaciones electorales, de la que también participaron desde su nacimiento. 

El nuevo equipo dirigirá el área de Opinión Pública de Isps a nivel local con el objetivo de impulsarlo y liderar esta división estratégica de Ipsos en un contexto político, económico y social tan volátil como el actual. Entre sus objetivos, están los de conocer, medir, analizar e interpretar la realidad social, con una clara orientación al cliente, aportar las mejores soluciones a sus necesidades y encontrar respuesta a sus preguntas.

  • José Pablo Ferrándiz, nuevo director de Opinión Pública en España

Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria ha estado ligada al estudio de la opinión pública y los estudios políticos y electorales. Ha sido director del Barómetro de opinión pública y encuestas electorales en los principales medios de comunicación españoles (ABC, El País, Grupo Henneo), además de liderar investigaciones para los principales partidos políticos españoles. Actualmente, es profesor universitario de diseño y análisis de encuestas en la UC3M, además de otros centros.

  • Silvia Brado, nueva directora de estrategia y desarrollo de Opinión Pública en España

Es diplomada Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, con formación específica en Marketing, Estrategia de Mercados y Dirección de Empresas. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la investigación socia. También imparte clases en el Seminario de Programa de campañas electorales de la UNIR.

  • Pablo Camas, elegido director de investigación de Opinión Pública en España

Es licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Granada, es especialista en investigación social aplicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas. También es profesor universitario de Ciencia Política y Sociología en el Instituto de Estudios Bursátiles, la UC3M y la UAM