La agencia de Interpublic Group of Companies, IPG Mediabrands, ha anunciado la integración a su red de Neolabels, consultora digital y creativa, bajo el nombre de Mediabrands Content Studio (MBCS), nueva división en España, ya presente en 12 países.
MBCS estará formada por especialistas de IPG Mediabrands y Neolabels y se encargarán de seguir implementando nuevos e innovadores contenidos en el ámbito digital y branded content, con el objetivo de ofrecer mejores experiencias de marca y crear soluciones más estrechas para sus clientes.
El equipo de talento de 33 personas operará en España como Mediabrands Content Studio, y centrará su oferta en la creación de estrategias de contenido para los actuales y potenciales clientes de Neolabels e IPG Mediabrands, con un enfoque centrado en cuatro categorías. Éstas son: oportunidades de contenido de marca con media-partners, contenidos digitales que mejoren el engagement y performance, el contenido audiovisual y las experiencias transversales en el territorio música y gaming con producto propio, vector de especialidad de Neolabels en el sector.
Estructura de la división
Con estos nuevos cambios, Hugo Albornoz, 40under40 de IESE, socio fundador en 2004 y actual consejero delegado de Neolabels, pasará a ser managing director de Mediabrands Content Studio Spain, miembro del comité de dirección de IPG Mediabrands y responsable del área de PR del grupo. Mientras que Poncho García-Valenzuela será nombrado head of media innovation y deputy managing director de la nueva división MBCS.
Esta nueva unidad trabajará de manera directa con los equipos internacionales de Mediabrands Content Studios en Nueva York, liderados por Brendan Gaul y Amit Sutha, global chief content officer y executive director of globalbusiness, respectivamente. En España, MBCS suma de perfiles STEM y humanidades únicas en el sector: ciencias, creatividad, tecnología, ingeniería y periodismo, todas ellas organizadas en favor del servicio y necesidades de los clientes, entre los que se encuentran Poncho García-Valenzuela, Adolfo González Vicente, Eneko Pol, Enrique Rodríguez-Dávila y Amaia Marqués.
El acuerdo para integrar Neolabels es la última demostración del compromiso de IPG Mediabrands con la inversión en talento. En 2020, la agenció incorporó a 80 personas en su plantilla, además de incrementar su facturación un 17%. Iberia se ha convertido en un mercado estratégico para IPG Mediabrands donde queda de manifiesto la innovación, la transformación emprendedora de la empresa y su crecimiento.
(Fotografía: de izquierda a derecha, Poncho García-Valenzuela, head of media de IPG Mediabrands; Adolfo González, executive creative director de IPG Mediabrands; Hugo Albornoz, fundador de Neolabels y David Colomer, regional CEO IPG Mediabrands)