IPG Mediabrands integra a su red la consultora digital Neolabels

IPG Mediabrands integra a la consultora digital Neolabels en su red

La consultora digital y creativa, fundada en 2004 por Hugo Albornoz, se integra a la red bajo el nombre de Mediabrands Content Studio (MBCS), nueva división de la agencia en España ya presente en 12 países.

La agencia de Interpublic Group of Companies, IPG Mediabrands, ha anunciado la integración a su red de Neolabels, consultora digital y creativa, bajo el nombre de Mediabrands Content Studio (MBCS), nueva división en España, ya presente en 12 países.

MBCS estará formada por especialistas de IPG Mediabrands y Neolabels y se encargarán de seguir implementando nuevos e innovadores contenidos en el ámbito digital y branded content, con el objetivo de ofrecer mejores experiencias de marca y crear soluciones más estrechas para sus clientes. 

El equipo de talento de 33 personas operará en España como Mediabrands Content Studio, y centrará su oferta en la creación de estrategias de contenido para los actuales y potenciales clientes de Neolabels e IPG Mediabrands, con un enfoque centrado en cuatro categorías. Éstas son: oportunidades de contenido de marca con media-partners, contenidos digitales que mejoren el engagement y performance, el contenido audiovisual y las experiencias transversales en el territorio música y gaming con producto propio, vector de especialidad de Neolabels en el sector.

Estructura de la división 

Con estos nuevos cambios, Hugo Albornoz, 40under40 de IESE, socio fundador en 2004  y actual consejero delegado de Neolabels, pasará a ser managing director de Mediabrands Content Studio Spain, miembro del comité de dirección de IPG Mediabrands y responsable del área de PR del grupo. Mientras que Poncho García-Valenzuela será nombrado head of media innovation y deputy managing director de la nueva división MBCS.

Esta nueva unidad trabajará de manera directa con los equipos internacionales de Mediabrands Content Studios en Nueva York, liderados por Brendan Gaul y Amit Sutha, global chief content officer y executive director of globalbusiness, respectivamente. En España, MBCS suma de perfiles STEM y humanidades únicas en el sector: ciencias, creatividad, tecnología, ingeniería y periodismo, todas ellas organizadas en favor del servicio y necesidades de los clientes, entre los que se encuentran Poncho García-Valenzuela, Adolfo González Vicente, Eneko Pol, Enrique Rodríguez-Dávila y Amaia Marqués.

El acuerdo para integrar Neolabels es la última demostración del compromiso de IPG Mediabrands con la inversión en talento. En 2020, la agenció incorporó a 80 personas en su plantilla, además de incrementar su facturación un 17%. Iberia se ha convertido en un mercado estratégico para IPG Mediabrands donde queda de manifiesto la innovación, la transformación emprendedora de la empresa y su crecimiento.

(Fotografía: de izquierda a derecha, Poncho García-Valenzuela, head of media de IPG Mediabrands; Adolfo González, executive creative director de IPG Mediabrands; Hugo Albornoz, fundador de Neolabels y David Colomer, regional CEO IPG Mediabrands)