‘Arrimar el hombro’, nueva campaña de Ikea enfocada en la solidaridad

‘Arrimar el hombro’, la nueva campaña ‘solidaria’ de Ikea

La campaña supone un paso más en el propósito de la firma para los próximos años, ‘Todos merecemos un verdadero hogar’, con el que persigue luchar contra la desigualdad social.

Bajo el concepto ‘Arrimar el hombro’, la nueva campaña de Ikea se inspira en la solidaridad de la sociedad española y pone el foco en los pequeños gestos solidarios cotidianos para mostrar la importancia de cuidarse los unos a los otros. Esta campaña forma parte del propósito de la compañía, ‘Todos merecemos un verdadero hogar’. 

La pieza principal de la campaña es un spot de televisión donde su protagonista es arropada, apoyada y sostenida por las personas que se va encontrando por la calle a través de una metáfora visual en la que los protagonistas arriman el hombro, bailando al ritmo de la canción A tu lado, de Los Secretos, versionada por Sandra Delaporte. 

Según ha explicado Laura Durán, directora de marketing & insights de Ikea España, a lo largo de la vida nos encontramos con situaciones adversas que nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos, y en otros casos, son personas cercanas las que necesitan ayuda. Ya sea acogiendo a tu hermana durante un tiempo en tu casa, haciendo la compra para un vecino o formando parte de la ONG de tu barrio para hacer compañía a una persona de la tercera edad dos tardes por semana. 

“Queremos dar luz a estos gestos cotidianos y poner foco en la importancia de cuidarnos los unos a los otros. Esta campaña es un homenaje a todas estas personas que arriman el hombro en ese momento de necesidad del otro. Y hacerlo de una manera tan poética y musical, es un verdadero privilegio”, ha expresado. 

La campaña supone un paso más en el propósito de la firma para los próximos años, ‘Todos merecemos un verdadero hogar’, con el que persigue luchar contra la desigualdad social. El spot es una primera fase de la campaña, pero hay previstas diferentes acciones digitales en las próximas semanas. 

La campaña, desarrollada junto a McCann como agencia creativa e Ymedia como agencia de medios, se presenta asimismo para mostrar la reducción de precios que la compañía va a realizar a lo largo de este 2021 en 130 productos y a la que destinará una inversión de 10 millones de euros

La campaña, presente en televisión a partir del 11 de abril, se lanzará también en plataformas digitales.