Estos beneficios se deben gracias a que la Inteligencia Artificial permite que la estrategia del equipo de marketing se adapte en tiempo real. A través del estudio de datos , las interacciones en redes sociales, los comentarios de los clientes o patrones de comportamiento online, se puede realizar un completo análisis del perfil del consumidor y ajustarse así aún más a las necesidades individuales de cada cliente y conectar con ellos de una forma en la que nunca se había hecho.
La Inteligencia Artificial es considerada por los expertos del sector como un aliado crucial para todas aquellas empresas que buscan alcanzar el éxito en un mundo del marketing cada vez más competitivo. Presenta varias aplicaciones como la segmentación de audiencias mediante algoritmos avanzados, la automatización de tareas y el volumen de datos que hacen que se pueda trabajar en una mejora continua de los resultados y una mayor tasa de conversión.
En este contexto, el marketing digital demanda profesionales capacitados para comprender, aplicar y manejar el enorme potencial que ofrece el llamado MarTech, es decir, la unión del marketing con la tecnología. The Valley, la escuela de negocios digital & tech, ofrece a los profesionales del sector el Diploma de especialización: Martech & IA; un programa para que los especialistas en marketing aprendan cómo impactar en la estrategia digital a través de la comprensión de las posibilidades de las tecnologías disruptivas y las herramientas de marketing digital. Una formación de 3 semanas de duración que proporciona una inmersión completa, y concreta, para dominar de forma práctica esta competencia imprescindible.
¿Conseguirá la Inteligencia Artificial ser la mejor amiga de los marketeros?