Oracle ha celebrado en Madrid su ‘Oracle Day’ para mostrar a más de 1200 empresas españolas cómo usar la tecnología para innovar y transformar su negocio. El evento ha estado formado por otros tres paralelos: Oracle Customer Experience Summit, Oracle Modern Cloud Day y Oracle Modern Business Summit.
“La misión de Oracle es ayudar a nuestros clientes a generar valor a partir de los datos y lo hacemos con la tecnología, con aplicaciones de negocio que integran inteligencia artificial y con capacidades autónomas incorporadas”, así lo ha explicado Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España, durante la presentación.
Alrededor de 30 empresas especializadas en los sectores financieros, de seguridad, telecomunicaciones y del deporte, entre otros, han acudido al evento para contar sus casos en el ámbito de la implantación de tecnologías Oracle Cloud. La implantación de estas tecnologías ha sido tanto en áreas de base de datos, como en infraestructura, big data, blockchain o aplicaciones de negocio. Según han señalado las empresas, dichas incorporaciones les han permitido modernizar sus negocios, haciéndolos más eficientes, ágiles y mejorando la experiencia de sus clientes.
A lo largo del evento, Oracle ha demostrado que una gestión empresarial moderna, que incorpore inteligencia artificial, machine learning, la automatización de procesos, y el análisis predictivo para optimizar las experiencias de los clientes, pueden ofrecer a las empresas ventajas competitivas definitivas.
La compañía estadounidense es hoy en día la primera empresa del mundo en aplicaciones de gestión empresarial en la nube (ERP Cloud) con más de 25.000 clientes en el área. La primera en aplicaciones de gestión de recursos humanos (HCM Cloud) y la segunda en aplicaciones de gestión de la experiencia de clientes (CX Cloud)
Negocio, Experiencia de Cliente y Tecnología, tres ejes básicos
Uno de los eventos que componen el Oracle Day (Oracle Modern Business Summit) ha estado dedicado a la gestión moderna de los negocios gracias a las aplicaciones Oracle Cloud, que incorporan inteligencia artificial.
La Inteligencia Artificial y el Machine Learning están transformando los departamentos financieros y de RR.HH. y ayudando a la optimización de procesos con mantenimiento predictivo y una gestión dinámica.
Al mismo tiempo están promoviendo una humanización de los sistemas, creando nuevas formas de interactuar con las máquinas. “Lo importante es la experiencia humana, llegar a tener con la tecnología una experiencia similar a la que tenemos en una conversación”, ha explicado en este sentido Gustavo Amorím, vicepresidente de marketing de aplicaciones ERP y HCM de Oracle en EMEA.
En lo que se refiere a la experiencia de los clientes, el Oracle Customer Experience Summit, ha puesto de manifiesto que la economía de la experiencia es una batalla contra el tiempo. “La hiperpersonalización de los mensajes, para hacerlos relevantes para los clientes, y el tiempo de reacción se convierten en los factores críticos”, ha explicado Joe Fuster, Vicepresidente Global de Oracle CX Cloud.
Con respecto a las tecnologías necesarias para desarrollar la estrategia cloud de las empresas, Regis Louis, vicepresidente de estrategia de producto de Oracle, ha destacado que “la estrategia la estrategia de Oracle consiste en crear un entorno cloud de categoría empresarial”. Para ello están invirtiendo en nuevos centros de datos y en el desarrollo de una estrategia, Gen2 Cloud, que cumpla con los estándares de fiabilidad y seguridad.