La marca de automoción BMW ha fichado a una influencer virtual para protagonizar su última campaña. Se trata de Lil Miquela, la creadora digital con más de 2,7 millones de seguidores en Instagram, que recuerda en la pieza la suerte que tienen las personas de vivir en un mundo real.
Conocida como Make it Real (hazlo real, en español), la pieza principal de la campaña es un vídeo protagonizado por la influencer virtual Lil Miquela, que conduce el nuevo BMW iX2 de la compañía alemana.
En el vídeo se muestra a Miquela traspasando el mundo virtual en el que vive al mundo real, y sintiendo las experiencias que ofrece el mundo real desde la conducción del nuevo vehículo eléctrico de la marca.
“El mundo y la industria están cambiando rápidamente – la digitalización y la electrificación están encontrando su camino, no solo en el producto sino también en el marketing. Estos avances son importantes y en el futuro los vehículos seguirán moviendo a personas reales a través de mundos reales y también virtuales. Hemos hecho de este puente el centro de nuestra campaña de BMW iX2 y el resultado es muy emotivo”, ha explicado Stefan Ponikva, VP de comunicación de marca y experiencia de BMW.
“Lil Miquela nos recuerda lo que tenemos y lo bonito que es, y qué afortunados somos de tenerlo. Eso es lo que queremos que sienta la gente”, comenta por su parte Patrick Klebba, director creativo ejecutivo de Media.Monks, agencia responsable de la campaña.
La campaña Make it Real ha sido hasta ahora el trabajo más grande realizado por la influencer virtual con una marca. Se distribuirá en los mercados principales de BMW de las regiones de EMEA y APAC, además de en Estados Unidos.