La industria de los eventos pide más 'Pedros J. Ramírez'

Las agencias de eventos piden más ‘Pedros J. Ramírez’

La asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) envía un comunicado en el que reivindica el evento presencial seguro y aplaude a los empresarios, políticos y representantes de compañías e instituciones que acudieron a a la polémica fiesta del diario El Español.

Ante el revuelo mediático ocasionado por la gala de entrega de los premios del aniversario del diario El Español, al que acudieron un total de 150 asistentes  -entre ellos, un gran número de políticos-, Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha lanzado un comunicado (que reproducimos a continuación) en el que defiende la celebración de eventos presenciales, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria.  

« Tan malo sería saltarse la ley como dejar de hacer aquellas cosas positivas que la ley permite hacer: Pedro Jota Ramírez, director de El Español, en RTVE Noticias, tras los Premios 5º aniversario del periódico que dirige.

Dejar de hacer eventos profesionales es dejar de comunicar, dejar de establecer relaciones, dejar de hacer networking, dejar de transformar… Es dejar pasar un tiempo precioso para transmitir mensajes, motivar, relacionarse, cambiar conductas, generar compromiso…y vender, y está pasando una enorme factura a marcas e instituciones, así como a organizadores de eventos y toda la cadena de valor.

La industria de eventos corporativos y MICE quiere trabajar, y no quiere ver cercenada su recuperación con mensajes que crean confusión y siembran dudas.

Queridos empresarios, políticos y representantes de compañías e instituciones que acudisteis a los Premios de El Español, os agradecemos que allí estuvierais, siguiendo las medidas sanitarias que requería el encuentro, normalizando e impulsando la celebración de los eventos profesionales. Y para los que ante ataques gratuitos y asimilaciones erróneas habéis reaccionado pidiendo perdón por acudir, os pedimos que seáis valientes, que digáis con firmeza que estáis acudiendo a eventos seguros, organizados con todas las garantías que exige la ley, por una industria profesional, de la que dependen miles de trabajadores.