“Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno” es el concepto de la última campaña de Ikea que refleja al hogar como el centro del bienestar. En un contexto social en el que se ha vuelto, en cierta medida, a la normalidad, la compañía sueca hace reflexionar al espectador sobre el equilibrio y la armonía en el hogar.
Este concepto se extenderá a lo largo del año a través de una serie de campañas que continuarán poniendo énfasis en la idea del hogar como epicentro de bienestar. Debido a que el hogar “ha sido un refugio para la mayoría y ahora que nos movemos con mayor libertad, queremos inspirar una nueva relación con este espacio: el hogar como el entorno en el que recargar las pilas para disfrutar del día a día fuera de casa. De nuevo, el hogar como aliado para vivir un mejor día a día”, comenta Laura Durán, directora de marketing & insights de IKEA en España.
La campaña cuenta con dos piezas de televisión de 30” y 20” con ejecuciones diferentes, además de piezas en cine, OOH convencional, DOOH, soportes digitales, redes sociales y display.
Es la segunda campaña de la empresa sueca, tras el éxito de “Activistas sin saberlo” (2020), que se lidera España y se exporta a otros países. Así, se estima que la campaña se pueda emitir también en Austria, Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia y República Checa.