Initiative gana la cuenta de marketing digital de Renfe

Initiative gana la cuenta de marketing digital de Renfe

La inversión de Renfe será dirigida a mejorar su trabajo de SEO y SEM, así como el de marketing de contenidos y 'automation'.

La agencia de medios de IPG Mediabrands, Initiative, ha ganado la cuenta de marketing digital de Renfe, y se convierte en la aliada de la división Renfe Viajeros en su iniciada nueva estrategia de captación y relación con el cliente, donde el marketing de contenidos y automation van a suponer aspectos clave para alcanzar sus objetivos de negocio. Junto ello, la inversión también estará destinada a mejorar su trabajo de SEO y SEM.

Para este proyecto, Initiative cuenta con el apoyo de Reprise, empresa especializada en marketing digital, que da servicio a las agencias del grupo IPG Mediabrands. 

En este concurso, de carácter público, han participado seis agencias, entre las que Initiative destacó por su propuesta  “de calidad y buen precio”, como señalan en un comunicado.

En palabras del CEO de IPG Mediabrands Iberia, David Colomer, “la automatización y la predicción del dato nos permite crear mensajes personalizados de valor a los clientes. Esta visión del marketing genera beneficios de negocio e incrementos de revenue de 15%, que hemos experimentado en otros clientes como Amazon, Dia o LaLiga”. Y añadió que “impulsar el negocio digital de Renfe es un reto”.

De izquierda a derecha: Alfonso García-Valenzuela, chief innovation officer de IPG Mediabrands; Cristina Lera, data & tech director de IPG Mediabrands; David Colomer, CEO de IPG Mediabrands; Vicente Ros, director general de Reprise Digital y chief digital officer de IPG Mediabrands; y Eduardo Flores, director general de Matterkind.

Initiative lleva en España la estrategia integral de medios de clientes como Amazon, Prime Video, Warner Bros., DIA, LaLiga, Caser Seguros, +Visión, OPTICA2000, Turismo de Canarias, Famosa, Patek Philippe, Deliveroo, Groupon o Nueva Pescanova, entre otros.