UM e Initiative, únicas agencias de medios que crecen en 2020

UM e Initiative, únicas agencias de medios que crecen en 2020

Con un 44% más de negocio, UM ha logrado aumentar su facturación en más de 100 millones de euros. Initiative, por su parte, ha visto incrementado su negocio en un 13%.

En un año en el que la actividad global – incluida la no tradicional- disminuyó un 11% en 2020, UM e Initiative, agencias del grupo IPG Mediabrands, son las únicas en España que han registrado un crecimiento positivo en el último ejercicio. 

Según el ranking realizado por la consultora RECMA en su informe ‘Volumen de actividad global 2020 en España’, en el que clasifica de forma cuantitativa a las diferentes agencias de medios que operan en nuestro país, UM e Initiative han liderado el mercado español, al acaparar el 10,8% y el 6,7% de cuota de mercado

En un año en el que la actividad global publicitaria cayó un 11% en 2020, las agencias de medios de IPG Mediabrands son las únicas que han registrado un crecimiento positivo en nuestro país. 

Con un 44% más de negocio, UM ha logrado aumentar su facturación en más de 100 millones de euros gracias a las cuentas ganadas de Nestlé, Turespaña y Loterías a principios de 2020, a lo que se ha unido un importante crecimiento orgánico en clientes de Retail, Farmacia y Alimentación. 

Initiative, por su parte, ha visto incrementado su negocio en un 13%, conservando una parte del mismo de forma orgánica gracias a clientes clave como Amazon, DIA o Promotur Turismo de Canarias. 

En cuanto al crecimiento de la actividad en el cómputo de los tres últimos años, UM se sitúa en la primera posición del ranking al haber incrementado en este tiempo un 115% sus ventas. Le sigue Initiative, con un 87%. 

No es la primera vez que RECMA sitúa a ambas agencias entre las diez con mayor peso en el sector publicitario. En marzo, Initiative se situó primera en el ranking de la consultora francesa de nuevo negocio en 2020, y en el de Compitches, donde obtuvo 15 calificaciones A/A+ de forma global. UM, por su parte, formó parte del TOP 10 de RECMA a nivel global. 

“Como decía aquel dicho, cuida de tus colaboradores que ellos cuidarán de tus clientes. Vamos a seguir así. Cuidando a todos y cada uno de los que formáis parte de esta gran familia y haciendo la diferencia en el sector en España. El resto vendrá por añadidura”, ha expuesto David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia