Ifema prepara sus pabellones para producciones audiovisuales 

Ifema prepara sus pabellones para producciones audiovisuales 

Ante la demanda de espacios para anuncios y producciones en España, Ifema lanza esta nueva línea de negocio.

El Palacio de Ferias y Congresos de Madrid (Ifema) arranca en abril de 2021 su actividad ferial, con la organización de diferentes eventos presenciales y, de forma paralela, trabaja en otros proyectos, como la adecuación de uno de sus pabellones para rodajes de producciones audiovisuales.

Ante la falta de actividad, Ifema presenta su nuevo proyecto de gestión de espacios orientado a dar servicio a empresas audiovisuales y publicitarias para producciones que requieran de entornos de grandes dimensiones y de características especiales. Este nuevo negocio responde a las necesidades de esta industria de ubicaciones para anuncios y producciones, como consecuencia de la proliferación de plataformas audiovisuales de producción de contenidos que se están realizando en España. 

No es la primera vez, Ifema ha colaborado como emplazamiento de producciones en estos últimos años, siendo escenario para grabaciones de anuncios, como el protagonizado Cristiano Ronaldo para American Tourister, o Diego Simeone para Orange, así como para producciones como, ‘White Lines’ de Netflix; ‘Élite’ de Netflix, con ZetaFicion y Maras; ‘Ver, oír y callar’, de Globomedia, o spots como el último de Colgate producido por Fight Films.

Acerca de la aportación económica del sector audiovisual, el Ministerio de Cultura señala que representa el 28% del total de industrias culturales, que en su conjunto constituyen el 3,2% del PIB. En 2019, generó más de 4.000 millones de euros, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad.