Idilia Foods confía su naming a Interbrand

La consultora de branding Interbrand ha realizado el proceso de naming y la creación del lema para Idilia Foods, la

Idiliafoods

La consultora de branding Interbrand ha realizado el proceso de naming y la creación del lema para Idilia Foods, la nueva compañía que absorbe las Cola Cao, Nocilla, Okey, Paladín y Mesura tras la desaparición de Nutrexpa.

El nombre escogido, Idilia Foods, se inscribe en un territorio conceptual asociado a los valores de calidad y excelencia para transmitir las ideas de degustación y disfrute de las marcas a las que representa. La nueva marca refleja, asimismo, una evolución de la compañía en el mercado de la alimentación, evocando una “alimentación ideal”.

Con el lema corporativo “Alimentando generaciones”, el equipo de marketing de la compañía busca transmitir, mediante un lema breve y conciso, un significado real para la nueva marca. Desde un punto de vista emocional, recuerda que las marcas de Idilia Foods han estado presentes en la vida de las distintas generaciones ofreciendo una alimentación de calidad.

De Nutrexpa a Idilia Foods

El pasado 15 de enero se anunciaba la desaparición de la histórica Nutrexpa para dar paso a dos nuevas compañías: Adam Foods e Idilia Foods, controladas por las familias Ventura y Ferrero, hasta entonces propietarias del 50% de Nutrexpa.

Tras la disgregación, Idilia Foods se quedó con las marcas relacionadas con el negocio del cacao, como Cola Cao, Nocilla y Paladín, además de los batidos Okey y el edulcorante Mesura.
Idilia Foods nace con una previsión de facturación de 260 millones y está capitaneada por el antiguo director general de alimentos en Nutrexpa, Ricardo Anmella.

Así mismo, bajo el paraguas de Adam Foods se agrupan las galletas Artiach y Cuétara, además de los patés La Piara, la miel Granja de San Francisco, los pastelitos Phoskitos y los caldos Aneto.