IAB Spain presenta el primer Libro Blanco de Data

iab libro blanco data

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza el primer Libro Blanco de Data, elaborado en colaboración con la comisión de Data de IAB Spain.

El aumento del uso de diferentes canales y puntos de contacto para consumir y comprar contenido cada vez genera más multitud de datos. Esta información, permite comprender mejor a los clientes y poder dirigirse a ellos a medida que avanzan en el customer journey. También son muy valiosos para los anunciantes que con el auge de las herramientas adblockers buscan crear publicidad más relevante y de interés.

Ante este interés por datos e información, IAB Spain ha creado este Libro Blanco en el que ofrece un marco de referencias y una orientación sobre los tipos de datos y cómo hacer un buen uso de éstos en las estrategias de Marketing Digital.

En él se definen los distintos tipos de datos y de agentes, tanto vendedores como compradores de datos. Además, establece cuáles son las limitaciones de los datos y analiza códigos de buenas prácticas y transparencia, así como los tipos de fraude en función de la tipología de data. También se ha recogido la regulación legal de los datos y un glosario con la terminología más destacada.

“Este libro supone el esfuerzo de muchos profesionales, a los cuales agradezco mucho su involucración, para dar respuesta a una necesidad de la industria.”explicó Belén Acebes, Directora de Operaciones de IAB Spain. Reconoce que la creación del Libro Blanco espera  “aclarar cualquier duda sobre los tipos y los usos de los datos en el mercado publicitario y conseguir generar una mayor confianza en el sector”. Asegura que es un paso más hacia la transparencia que tanto defiende y que tan difícil cuesta conseguir en la industria.

El documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo de la Comisión de Data, formada por las empresas asociadas: Datmean, Experian, illuma Technology, Omnicom, Prisa, Programatic, Rebold, Schibsted e Ymedia.

Puedes descargar el libro blanco aquí: https://iabspain.es/estudio/libro-blanco-de-data/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional