«La democracia no funciona, cuando hay que votar el destino del viaje de verano con tus amigos». «Todos con la política de no hacer ni puto caso, cuando planteas a tus amigos el viaje de verano». «Veranear siempre con la misma gente debería ser inconstitucional». «No hay Amnistía para quien te dejó tirado el verano pasado».
Estos son los impactantes mensajes que llenaron ayer el centro de Barcelona con motivo de la campaña electoral para las elecciones del 12 de mayo al parlamento de Cataluña. Detrás de esta provocadora campaña, con el título “Este verano, declara tu independencia” se encuentra Huakai, la agencia de viajes en grupo líder en España.
La marca busca demostrar que no dependes de tus amigos para viajar, y para ello ha decidido «democratizar» sus viajes en grupo aprovechando las elecciones al parlament de Catalunya. Las próximas elecciones catalanas han sido la excusa perfecta para desplegar una campaña gráfica al estilo de los carteles electorales que los partidos pegan por todas las paredes de la ciudad, pero en este caso con mensajes dirigidos con una buena dosis de humor, dobles sentidos y juegos de palabras.
Más de un millar de carteles inundaron el centro de la ciudad condal la semana del 6 de mayo, una semana decisiva con el convulso panorama político que Cataluña está viviendo. “Con esta campaña buscamos aumentar nuestra visibilidad y aprovechar la coyuntura político-social para acercarnos a la sociedad catalana. Después de tanta inversión en digital teníamos ganas de salir a las calles y vimos una buena oportunidad en las elecciones al parlament de Catalunya. Un evento perfecto para generar engagement, y conectar con un target local, a través del humor y del doble sentido”, señala Fernando Cerro, co-fundador de Huakai.
Por su parte, Irene Ortiz, responsable de marketing, añade: “En Huakai no nos gustan las
medias tintas. Sabíamos que si queríamos hacer ruido teníamos que ir fuertes. Las personas somos cada vez más inmunes a la publicidad y para destacar lo mejor es hablar un lenguaje que tu target entienda. Ser disruptivo y no tener miedo de arriesgar. Eso sí, haciéndolo siempre con ingenio”.