La japonesa Honda ha desvelado en la feria CES 2024 su nueva gama de vehículos eléctricos, Serie Honda 0, que la marca lanzará de manera global a partir de 2026. En esta feria, celebrada en Las Vegas, la automovilística presentó dos prototipos, Saloom y Space-Hub.
En esta presentación, Honda ha estrenado su nueva identidad visual ‘H’ que utilizará únicamente para los vehículos eléctricos de próxima generación de la compañía. El logotipo recuerda a la imagen de la marca de los años sesenta.
La nueva insignia de la ‘H’ representa los automóviles de la compañía y quiere expresar el propósito de la marca de conseguir la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que participa para 2050. Para lograr este objetivo, la compañía pretende que la electrificación sea el foco central del negocio, con la meta de aumentar la venta de vehículos eléctricos (EV) y vehículos eléctricos con pila combustible (FCEV) en todo el mundo para 2040”.
Este objetivo de la compañía se basa en el eslogan The Power of Dreams – How we move you que transmite que Honda creará productos y servicios de movilidad que permitan a las personas “trascender diversas limitaciones, como el tiempo y el lugar” y “aumentar sus capacidades y posibilidades”.
Electrificación
La Serie Honda ‘0’ es la nueva gama de coches eléctricos que simboliza cómo la marca está inmersa en una transformación hacia la electrificación. El nombre representa “la determinación de Honda de afrontar este reto de desarrollar una nueva serie de vehículos eléctricos volviendo al punto de partida de la compañía como fabricante de automóviles, creando nuevos coches desde cero”.
En 2026, Honda iniciará la comercialización del primer modelo de la Serie Honda 0 en todo el mundo. Comenzará en Norteamérica y seguirá en Japón, Asia, Europa, África y Oriente Medio y Sudamérica.