#HilosQueAbrigan es la última campaña de Humana Fundación Pueblo Para Pueblo con el apoyo de Twitter. ¿Su objetivo? Poder ayudar a las personas sin hogar de nuestro país, cuyo número supera las 30.000 personas.
Para dar visibilidad al sinhogarismo, se fomentará la conversación en la plataforma a través del hilo #HilosQueAbrigan. Por cada mensaje recibido, se sumará un hilo para tejer mantas que se repartirán entre personas sin hogar de Madrid y su área metropolitana, en una acción coordinada por Humana donde colaboran entidades sociales como Cooperación Internacional, la Fundación Atenea, la Asociación Realidades y la Asociación de Acción Social Libélula, especializadas en la atención a personas sin hogar.
VCCP Spain es la agencia que firma esta campaña, cuya idea creativa se inspira en los hilos, un elemento tan característico de Twitter, para ayudar a las personas sin hogar. La acción pretende ayudar a las personas más desfavorecidas mientras se fomenta la participación de los usuarios en Twitter, en un esfuerzo coordinado con varias entidades sociales, con la Fundación Humana al frente.
«Acompañar este tipo de acciones de apoyo a las personas sin hogar es clave, siendo sensibles a una realidad social frente a la que debemos actuar. Iniciativas de concienciación como esta, donde se une la creatividad y la capacidad de interacción y movilización social de una red como Twitter, son muy positivas. Todo ello llevado a terreno de la mano de las entidades sociales implicadas, tratando de promover un cambio positivo en las vidas de las personas sin hogar», declara Rafael Mas, director de proyector y relaciones externas de Humana.