Heineken estrena el metaverso con su primera cerveza virtual

El director global de Heineken, Bram Westenbrink: "nuestra nueva cerveza virtual es una broma, que se ríe de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están saltando al metaverso".

Heineken ha lanzado en su ‘parcela’ del metaverso su primera cerveza virtual, Silver, conocida en el mundo físico por su calidad premium. La experiencia de este producto estrella de la compañía se traslada al digital y tiene sello español, ya que la cervecera virtual ha sido creada y diseñada por el artista urbano J. Demsky. 

El director global de Heineken, Bram Westenbrink, ha presentado el producto en el metaverso de la compañía, en la plataforma digital inmersiva Decentraland, hablando de que el “metaverso es un nuevo punto de encuentro social, desenfadado, envolvente y emocionante. Nuestra nueva cerveza virtual Heineken Silver es una broma, realizada de forma totalmente consciente, que se ríe de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están saltando al metaverso”.

El director global de Heineken, Bram Westenbrink.

Y ha añadido en tono de broma que “por ahora, no se pueden probar los pixels y los bytes, así que recordamos que la mejor manera de disfrutar de Heineken Silver es en el mundo real”.

La cervecería Heineken del metaverso ya está disponible para “disfrutar” de la cerveza virtual, así como también para participar en actividades como el laboratorio de latas, catas a ciegas o brindis. En esta presentación global, el 17 de marzo, los primeros visitantes han podido conocer cómo se elabora esta cerveza en segundos, disfrutando de langosta y caviar pixelados y codeándose con los embajadores de Heineken, como el exfutbolista Thierry Henry.

El artista urbano J. Demsky comenzó su andadura en el boom del grafiti en los años 90. Con su mirada nostálgica de los juegos Arcade, ciencia ficción en VHS o películas japonesas de Mecha, se estrena en el metaverso de la cervecera con un universo futurista y moderno que ha creado para Heineken Silver.