HBO Max supera a Disney+. La plataforma de vídeo bajo demanda se posiciona como el tercer servicio de streaming con mayor número de abonados en nuestro país, al alcanzar una cuota del 30,1% frente al 29% de Disney+. En primera posición se sitúa Netflix, con una penetración del 73,8%.
Entre enero y marzo de 2022, HBO Max ha registrado un mayor número de suscriptores a su plataforma, lo que ha supuesto que en nuestro país el servicio de streaming haya superado a Disney+, plataforma que en el último año había venido acumulando a nivel global crecimientos a doble dígito en su número de abonados.
Así, según el último barómetro de GECA, un 30,1% de abonados a plataformas OTT cuentan con una suscripción a HBO Max, frente a un 29% que tienen Disney+. Netflix, por su parte, sigue siendo la plataforma con más abonados en nuestro país, al alcanzar una cuota del 73,8%. Le sigue Prime Video, con un 67,3%.
El informe también recoge el posible interés que existe entre los consumidores de VOD por suscribirse a plataformas que acojan publicidad. Un 55,8% de encuestados asegura que aceptaría publicidad si se redujera la cuota mensual de la plataforma a la que están suscritos, frente a un 19,6% que se daría de baja. Un 24,7% preferiría pagar algo más y no ver así anuncios.
Por plataformas, más de la mitad de los consumidores de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y Filmin optarían por una suscripción con publicidad, aunque son Filmin, Netflix y Prime Video los que más usuarios perderían de implantar esta opción, con un 21,9% y 20%, respectivamente-. No ocurriría así con Disney+, al registrar un 17,9% de usuarios que se darían de baja.
Respecto a los contenidos vistos, La casa de papel (32,2%), La que se avecina (27,5%) y El juego del calamar (27,3%) se posicionan como los más consumidos durante el primer trimestre.