HBO Max, tercera plataforma VOD con más suscriptores en España

En el primer trimestre del año, HBO Max se posiciona como la tercera plataforma de contenido bajo demanda con más suscriptores en nuestro país, por encima de Disney+. Netflix, con un 73,8% de cuota, sigue siendo líder en cuota de mercado.

HBO Max supera a Disney+. La plataforma de vídeo bajo demanda se posiciona como el tercer servicio de streaming con mayor número de abonados en nuestro país, al alcanzar una cuota del 30,1% frente al 29% de Disney+. En primera posición se sitúa Netflix, con una penetración del 73,8%. 

Entre enero y marzo de 2022, HBO Max ha registrado un mayor número de suscriptores a su plataforma, lo que ha supuesto que en nuestro país el servicio de streaming haya superado a Disney+, plataforma que en el último año había venido acumulando a nivel global crecimientos a doble dígito en su número de abonados. 

Así, según el último barómetro de GECA, un 30,1% de abonados a plataformas OTT cuentan con una suscripción a HBO Max, frente a un 29% que tienen Disney+. Netflix, por su parte, sigue siendo la plataforma con más abonados en nuestro país, al alcanzar una cuota del 73,8%. Le sigue Prime Video, con un 67,3%. 

El informe también recoge el posible interés que existe entre los consumidores de VOD por suscribirse a plataformas que acojan publicidad. Un 55,8% de encuestados asegura que aceptaría publicidad si se redujera la cuota mensual de la plataforma a la que están suscritos, frente a un 19,6% que se daría de baja. Un 24,7% preferiría pagar algo más y no ver así anuncios. 

Por plataformas, más de la mitad de los consumidores de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y Filmin optarían por una suscripción con publicidad, aunque son Filmin, Netflix y Prime Video los que más usuarios perderían de implantar esta opción, con un 21,9% y 20%, respectivamente-. No ocurriría así con Disney+, al registrar un 17,9% de usuarios que se darían de baja. 

Respecto a los contenidos vistos, La casa de papel (32,2%), La que se avecina (27,5%) y El juego del calamar (27,3%) se posicionan como los más consumidos durante el primer trimestre.