Havas Group ha decidido apartar al CEO y director creativo de su oficina de París, Julien Carette y Christophe Coffre, a raíz de una investigación sobre supuestos abusos por parte de los dos directivos.
Según ha confirmado el grupo publicitario a Adweek, Havas ha iniciado una investigación sobre los presuntos abusos cometidos a varias empleadas de la oficina de París y a una periodista de una revista del sector por parte de los dos dirigentes de su agencia en la capital francesa. Estos son, Julien Carette, CEO, y Christophe Coffre, director creativo ejecutivo.
Una investigación que se origina a raíz de la información publicada la semana pasada en la cuenta de Instagram Balance ton agency (equilibra tu agencia, en español), donde se nombraba algunas de las prácticas cometidas por dos individuos de Havas, citados como JC y CC, y testimonios que probaban la fiabilidad de la información.
La cuenta de Instagram, fundada en septiembre de 2020 por una publicista francesa a raíz del movimiento #MeToo para denunciar los abusos practicados también en el sector de la publicidad, alcanza actualmente los 338.000 seguidores.
“Nos tomamos las alegaciones de esta naturaleza de forma muy seria y no toleramos la discriminación o el abuso de ningún tipo en Havas. Actuaremos en este y en todos los hallazgos que salgan de esta investigación”, comentan al diario estadounidense.