Pastas Gallo lanza su gama Gallo Nature 100% Legumbre

La gama a base de pasta de legumbre de Gallo cuenta con cuatro variedades aptas para dietas restrictivas o motivadas por intolerancias.

Los expertos en nutrición advierten que los españoles necesitan duplicar los 2,5 kg de legumbres por persona consumidos anualmente para acercarse a las recomendaciones de las autoridades mundiales. A pesar de esta distancia y las recomendaciones de la OMS, España es uno de los países del mundo que más legumbres consume por habitante. 

«Las legumbres son un alimento muy recomendado debido a su composición nutricional con aporte destacado de vitaminas y minerales, predominando las del complejo B, el hierro, el magnesio y el zinc. También contienen otras sustancias no nutritivas como los compuestos fenólicos y fitoestrógenos», destaca Gabriela Uriarte, dietista y nutricionista, y que recomienda el consumo de legumbres de tres a cuatro veces por semana.

Según la OMS, más de la mitad de la proteína que consumimos debería ser de origen vegetal. Sin embargo, los hábitos de alimentación de los españoles no contemplan la presencia de este alimento dentro de sus pautas de alimentación por distintos motivos: «Las legumbres en crudo son complejas de manipular y, a menudo, se perciben como poco apetecibles, lo que dificulta su consumo especialmente entre los niños», apunta Uriarte.

Gallo: ayudando a aumentar el consumo

Para potenciar el consumo de estos alimentos, Pastas Gallo lanza su gama Gallo Nature 100% Legumbre con cuatro nuevas variedades de pasta elaboradas con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante. Estas variedades proponen una nueva y deliciosa manera de comer este alimento, contribuyendo a reducir aquellas barreras que han frenado su consumo.

Las nuevas variedades de pasta de legumbres son hélices de lenteja roja, fideos de garbanzo, macarrones de guisante y las hélices de garbanzo, todas ellas elaboradas con el 100% de materia prima de legumbre. «Estamos ante una nueva categoría de producto que aporta los mismos beneficios nutricionales que el alimento original, además de ser aptas para dietas restrictivas (como la vegana), o motivadas por intolerancias y/o alergias«, declara Noemí García, directora de marketing, comunicación y sostenibilidad de Grupo Gallo.