Presentación de la guía técnica de buenas prácticas de compra de servicios de eventos

Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) y la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento en España (AERCE) han presentado la Guía Técnica de Buenas Prácticas de Compra de Servicios de Eventos, un manual con el que pretenden formar a todos los responsables implicados y profesionalizar así la industria de eventos.

Pensado y diseñado durante un año y medio y después de 10 reuniones, la guía cuenta con las recomendaciones a las que ha llegado un equipo de 16 expertos procedentes del mundo de las compras, los eventos y las agencias.

“La guía supone un documento de formación para los profesionales de compras de servicios de eventos, que les será muy útil en su día a día”, expresó durante la presentación de la misma Juan del Rey, responsable de desarrollo de negocio de AERCE.

Entre las recomendaciones que se marcan en la guía destacan las relacionadas con la convocatoria de los concursos, como la importancia de seleccionar todas las partes involucradas desde el principio del proceso o lo crucial que resulta conocer los parámetros a evaluar, los plazos de ejecución o el proceso de homologación.

Además de aquellas relacionadas con la presentación de un proyecto. Destaca la obligación por parte de las agencias de presentar presupuestos transparentes que contengan cada gasto desglosado, tales como la creatividad o el tiempo dedicado por el equipo.

La guía también incluye la necesidad de avisar a las agencias que no han sido seleccionadas para una campaña así como de los motivos, señalando en qué han acertado y en qué no. De igual forma se enfatiza en lo importante que resulta respetar los acuerdos de confidencialidad y de protección de la propiedad intelectual; y de la información sensible que traten compañías y agencias.

De acuerdo con Francisco Cantero, presidente de AEVEA, dicha guía está destinada a agencias, pero también a profesionales procedentes de los departamentos de compras, marketing y eventos, “para entender la gran labor que se ha hecho y que marca un camino a seguir basado en las buenas prácticas, siendo un gran paso en la profesionalización de nuestra industria”, ha declarado.

La guía se presentó durante un desayuno celebrado en Madrid y Barcelona al que asistieron responsables de marketing como Lydia Azabal, de Prosegur Seguridad;  directores de agencias de medios como Andrés Virto, de Madison Agency, o del departamento de compras, como Juan Manuel Blanco, de FCC Servicios Ciudadanos. Patrocinada por Turismo de Murcia y El Batel. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •